Visual Basic.NET - Filtrar fechas en datagridview

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Filtrar fechas en datagridview

Publicado por Edward (11 intervenciones) el 05/10/2017 17:19:47
Holas a todos,
De antemano doy gracias por sus acostumbradas colaboraciones.
Tengo este código en vb.net que no me presenta ningún error y se logra ejecutar, pero al momento de realizar el filtro de las fechas me arroja valores incorrectos, o sea que no se realiza bien la consulta mostrando datos que no corresponde al periodo seleccionado en los datetimepicker del form. La base de datos es de access y el campo de fecha es de tipo texto ya que cuando lo coloco como fecha me da el error "Los tipos de datos no coinciden"
anexo imagen
Captura

este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
    Dim ds1 As New DataSet
    Dim dt1 As New DataTable
    Dim Fechini As Date
    Dim Fechfin As Date
    Fechini = Convert.ToDateTime(Me.DateTimePicker1.Value)
    Fechfin = Convert.ToDateTime(Me.DateTimePicker2.Value)

Dim adp1 As New OleDb.OleDbDataAdapter("SELECT a.guia, a.consignatario, a.fechaarrivo, a.valor, b.fechanotif from Manifiesto a left outer join notifimpuestos b on a.guia = b.guia where a.fechaarrivo between '" & DateTimePicker1.Value.Date.ToString & "' AND '" & DateTimePicker2.Value.Date.ToString & "'", conn)

Try

ds1.Tables.Add("tabla")
        adp1.Fill(ds1.Tables("tabla"))
        Me.DataGridView1.DataSource = ds1.Tables("tabla")
    Catch ex As Exception
        MsgBox(ex.ToString)
    End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Publicado por Edward (11 intervenciones) el 06/10/2017 03:09:30
por favor que alguien me ayude estoy frustrado con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/10/2017 09:58:34
Creo que esa pregunta ya la hiciste.

Si necesitas manejar fechas, entonces tus datos deben almacenarse como fechas y no como texto.
Para eso existen los campos de tipo fecha para almacenar fechas, campos de texto para almacenar texto, así que teniendo eso claro, replantea tu diseño.
En el peor de los casos tienes que andar haciendo conversiones de text a fecha y viceversa, pero no creo que llegues lejos de esa manera.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Edward (11 intervenciones) el 07/10/2017 20:20:45
gracias ya lo resolvi
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Kevin (2 intervenciones) el 10/10/2017 15:57:31
amigo me ayudarías? tengo el mismo problema
Valora esta respuesta
0
Comentar