Visual Basic.NET - Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

 
Vista:
Imágen de perfil de Evan Hailey
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Evan Hailey (51 intervenciones) el 14/11/2017 18:49:18
Buenas tardes, tengo una consulta....

He estado haciendo cosillas en el registro de windows desde hace mucho con un simple código y nunca he tenido problemas, pero hoy deseo tocar la colmena de "HKEY_LOCAL_MACHINE" y no he podido acceder desde mi código, alguien tendrá alguna idea del porque?



Mi código!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub PruebaLectura
 
    Dim userRoot As String = "HKEY_LOCAL_MACHINE"
    Dim subkey As String = "SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon"
    Dim keyName As String = Convert.ToString(userRoot & Convert.ToString("\")) & subkey
 
    Dim permission As New RegistryPermission(RegistryPermissionAccess.AllAccess, keyName)
    permission.Assert()
 
    ' ///////////////////////////////////////
 
    Dim readValue = My.Computer.Registry.GetValue(keyName, "AutoAdminLogon", Nothing)
 
    If My.Computer.Registry.GetValue(keyName, "AutoAdminLogon", Nothing) Is Nothing Then
        txResult.AppendText(TimeOfDay.TimeOfDay.ToString & " > " & "Value does not exist." & vbCrLf)
    Else
        txResult.AppendText(TimeOfDay.TimeOfDay.ToString & " > " & "Current value is = " & readValue.ToString & vbCrLf)
    End If
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 16/11/2017 12:29:20
Hola, ¿arroja algún error tu codigo?. Intercala try..catch entre instrucciones, seguro algun lio a nivel de permisos debe de haber.
Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Evan Hailey
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Evan Hailey (51 intervenciones) el 17/11/2017 12:23:34
No, error no tira ninguno es como si la clave no existiera y retorna "Nothing", pero al parecer es cosa de permisos de esa colmena, porque solo con esa me sucede y pareciera que no estoy usando bien los permisos, pero ya me hice bolas con este tema y necesitaría una explicación como para entender porque sucede esto!

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 17/11/2017 21:12:12
Hola, hice unas pruebas y no se debe a un problema de permisos, el problema está centrado en el valor que queres recuperar [AutoAdminLogon], ese no existe en tu registro, prueba con "Shell", es la prueba que hice y me devolvio el valor correcto.

Un saludo y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 17/11/2017 22:02:34
Cuando digo no existe en tu registro, me refiero a la ruta que armas partiendo desde LOCAL_MACHINE, obviamente.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Evan Hailey
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Porque no puedo leer nada dentro de (HKEY_LOCAL_MACHINE) en registro de windows.

Publicado por Evan Hailey (51 intervenciones) el 17/11/2017 23:29:54
He creado dentro de la misma clave un valor de cadena llamado ("Prueba") con el valor ("Este es un valor de prueba!") y no puedo recuperar tampoco, tengo el regedit abierto y he mirado el AutoAdminLogon y hasta le he colocado de forma manual un valor y nada que lo recupero.

Y lo mas raro del asunto que solo con lo que esta dentro deLocalMachine pasa, no con el resto del registro, no se si tendrá algo raro el echo que estoy usando windows 8.1Pro, tendrá alguna variación alguien sabe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar