Visual Basic.NET - ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 29/11/2017 03:53:28
buen dia.

Conozco poco acerca de las impresoras Zebra, se que utilizan un lenguaje para codificar la etiqueta (lenguaje ZPL)

Lo que yo necesito es saber si existe alguna forma en que por medio de Visual Basic yo pueda hacer que la etiquetadora imprima, no se si existan algunas librerías para visual Basic 6 que reconozcan el lenguaje ZPL y que al ser enviado a la impresora lo codifique correctamente.

lo que quiero hacer es sencillo (supongo) simplemente es un programa que tome lo escrito en algunos texbox lo ponga en una etiqueta junto con un codigo de barras de la misma información que contienen los texbox. (ya tengo el código en ZPL) mi problemas es que no se como enviarle eso a la impresora por medio de visual Basic

si tienen algún ejemplo se los agradecería muchismo.

de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

Publicado por Jaime Valencia (1 intervención) el 06/12/2017 12:24:15
Hola Amigo,

tenía el mismo problema. Lo que hice primero fue generar el código ZPL o EPL (ambos lenguajes que usan las impresoras zebras), luego concatené todo el código en una variable, y que luego se lo paso al controlador de impresión para que lo imprima en una impresora que tiene un nombre dado.

Te paso el ejemplo utilizando código EPL (utiliza esta codificación, es más fácil de entender que ZPL):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
Imports System.IO
Imports System.Drawing.Printing
Imports System.Runtime.InteropServices
Public Class etibodplanta
       'botón de impresión
        Dim s As String
        Dim pd As New PrintDialog()
        s = ""
        s = "I8,A,1" & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf
            s = s + "Q256,024" & vbCrLf
            s = s + "q831" & vbCrLf
            s = s + "rN" & vbCrLf
            s = s + "S0" & vbCrLf
            s = s + "D11" & vbCrLf  'Oscuridad de la impresion
            s = s + "ZT" & vbCrLf
            s = s + "JF" & vbCrLf
            s = s + "OD" & vbCrLf
            s = s + "R204,0" & vbCrLf 'posición horizontal de la etiqueta
            s = s + "f100" & vbCrLf
            s = s + "N" & vbCrLf
            s = s + "A3,91,0,4,1,1,N," & """" & Mid(txtnombre.Text, 51, 25) & """" & vbCrLf  'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "A3,69,0,4,1,1,N," & """" & Mid(txtnombre.Text, 26, 25) & """" & vbCrLf  'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "A3,45,0,4,1,1,N," & """" & Mid(txtnombre.Text, 1, 25) & """" & vbCrLf    'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "LO7,166,425,3" & vbCrLf
            s = s + "A210,113,0,4,1,1,N," & """" & "Marca Destino:" & """" & vbCrLf  'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "B7,170,0,1,2,6,44,B," & """" & txtcodigo.Text & """" & vbCrLf      'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "A210,138,0,4,1,1,N," & """" & txtdestino.Text & """" & vbCrLf      'le paso el valor desde un textbox
            s = s + "A8,8,0,2,2,2,N," & """" & txtcodigo.Text & """" & vbCrLf   'Impresión de codigo de barras con valor de un textbox
            s = s + "A7,113,0,4,1,1,N," & """" & "Familia:" & """" & vbCrLf
            s = s + "A7,138,0,4,1,1,N," & """" & Mid(txtfamilia.Text, 1, 12) & """" & vbCrLf
            s = s + "LO206,112,1,51" & vbCrLf
            s = s + "LE3,215,431,25" & vbCrLf
            s = s + "LE3,112,431,22" & vbCrLf
            s = s + "LE3,4,429,39" & vbCrLf
            s = s + "P" & txtcantidadetiq.Text & vbCrLf  'Define la cantidad de impresiones a realizar usando un valor numerico de un textbox
 
            RawPrinterHelper.SendStringToPrinter("etiquetas", s)
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

Publicado por Antony Quispe (1 intervención) el 11/10/2018 19:42:24
buenos dias,

por favor me podrias indicar que hace esta sentencia: RawPrinterHelper.SendStringToPrinter("etiquetas", s)

necesito con urgencia imprimir desde el bv.net a una impresora zebra, si puedes me puedes enviar un ejemplo completo.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

Publicado por Iván (5 intervenciones) el 24/11/2019 16:57:49
Al compañero le faltó indicar que RawPrinterHelper es una clase, en el siguiente link está el código:

https://www.codeproject.com/Tips/704989/Print-Direct-To-Windows-Printer-EPOS-Receipt

Además, antes de mandar a imprimir, hay que abrir la impresión y luego cerrarla, las otras dos funciones que hay dentro de la clase anterior.

Espero les sirva :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ayuda Imprimir en etiquetadora Zebra por medio de visual Basic

Publicado por Juan Arturo (3 intervenciones) el 27/12/2017 08:45:51
Tambien puedes intentarlo creando un .PDF y enviarlo tal cual a la impresora, al menos a mi la impresora termica (no marca Zebra pero del mismo fabricante) me reconocio sin problema el PDF.

Para generar el PDF puedes usar iTextSharp.

La plantilla para crear el PDF que modifico con acrofields la cree con IBM Simphony (gratuito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar