Visual Basic.NET - Aplicación Windows con BBDD en internet

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplicación Windows con BBDD en internet

Publicado por Aurch (2 intervenciones) el 01/12/2017 13:24:23
Buenos días:
Acabo de realizar una aplicación Windows con Visual Basi.net para la gestión de alumnos de una clase y actualmente la BBDD es local.
Para que la aplicación sea multiusuario y todos los usuarios guarden los datos en una misma BBDD me gustaría tener la BBDD en internet.
Se que existen muchos servidores de pago pero mi proyecto es tan pequeño y con tan pocos usuarios concurrentes (como mucho mucho 10 usuarios) querría saber si se podría hacer en algún servidor gratuito y como.
Si la BBDD es en Access ¿sería posible meterla en mi Drive de Google y funcionaría? ¿Cómo se haría esto? Se que Access no es un buen gestor de BBDD pero ya digo que el presupuesto para gastar es 0 y no hay problema de consultas grandes ni muchos usuarios.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicación Windows con BBDD en internet

Publicado por eduar leonardo sanchez pacheco (2 intervenciones) el 01/12/2017 23:26:27
Saludos

Lo que usted busca es una arquitectura cliente servidor, varios usuarios (clientes) se conectan a al servidor(donde esta alojada la base de datos), esto si es posible, teniendo en cuenta que utilizas el lenguaje de programación VB.NET , te recomiendo es utilizar Mysql como gestor de base de datos, Access sirve localmente, con Mysql funcionará local o remotamente independiente de la cantidad de usuarios del sistema, tengo mi hosting si quieres te puedo alojar allí, la DB, si quieres te puedo ayudar el la implementación del código y el diseño de la base de datos, contactame a mi correo. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplicación Windows con BBDD en internet

Publicado por Aurch (2 intervenciones) el 18/12/2017 10:53:22
Gracias por la información. Lo de alojarlo en tu hosting te lo agradezco pero no podría meter datos de alumnos en un hosting que no controle yo por temas de protección de datos.
Si conocieras algún hosting gratuito donde pudiera alojarla estaría agradecido que me lo indicaras.
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar