Visual Basic.NET - Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

 
Vista:

Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

Publicado por Marquitos! (12 intervenciones) el 17/01/2018 13:31:59
Hola, estoy intentando crear la condicion del if en tiempo de ejecucion, es decir...tengo un textbox donde el usuario puede poner una condicion simple, digamos que "4>1" .
Entonces yo quiero poner esa condicion en mi if.
1
2
3
4
Dim condicion As String = Me.PanelContenedor.Controls(aux).Controls("txt").Text
        If condicion Then
            **acciones**
        End If

En la primer linea lo que hago es obtener el texto que se encuentra en el TextBox (si ven rara la forma de obtenerlo es porque se creo dinamicamente). El problema es el error que me produce cuando lo intento asignar a la condicion del if. Me diceConversion from string "4<1" to type 'Boolean' is not valid.
Alguna idea de como solucionar esto?
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

Publicado por Pepe (155 intervenciones) el 17/01/2018 14:32:39
Saludos, cual es tu idea de usar el día f y la condicional n. Puede haber otras formas de validar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

Publicado por Marquitos! (12 intervenciones) el 17/01/2018 14:50:07
Tu dices de que cada variable se represente con una letra?
El problema de esto es que debería verificar continuamente la cantidad de variables, y mayor aun el problema es de que manera de podría pasarle el operador al if.
Lo mejor fuera pasar la condición entera, simplemente debería saber como convertirla a algún tipo de dato que comprenda o darle alguna vuelta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 18/01/2018 15:39:06
Lo que tú buscas es un evaluador de expresiones, la forma mas sencilla es cargar la referencia a Microsoft Script Control (COM)
Añade la referencia y prueba:
1
2
3
Dim SC As New MSScriptControl.ScriptControl
SC.Language = "VBScript"
MsgBox(SC.Eval("4<5"))

Existe otra posibilidad sin usar COM, lo he probado en VB2005, pero para eso es demasiado complicado, de todas formas si estás interesado, puedo proporcinarte el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear condición del if en tiempo de ejecución vb.net 2010

Publicado por omar (166 intervenciones) el 18/01/2018 16:48:53
saludos debes obtener tambien el nombre del textbox a verificar
si vas a usar varios textbox
if controls.name="operaciones" then
if si then

controls.tect= a>c
end if
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar