Visual Basic.NET - Ruta Corta en Visual.Net

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 25/01/2018 21:18:20
Disculpen necesito saber como acortar una ruta a un archivo

Ejemplo:

C:\Documentos de Archivos\Documentos de Usuario\Buscador\Notas.xlxs

ven esa ruta es larga quisiera llegar a ese archivo sin colocar toda esa ruta existe el código o seguiré luchando con las rutas largas

Nota:
Ya hice una búsqueda larga en toda la red y nadie me dice que hacer ni siguiera un ejemplo en Visual.Net e encontrado

Alguien sabe como acortar las rutas de búsquedas en Visual.Net
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por omar (166 intervenciones) el 25/01/2018 22:05:52
saludos

usa system.io
y ahi encontraras como asignar rutas a carpetas o localizar la ruta de tu proyecto

cualquier duda a tus oordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/01/2018 20:18:10
el sistema io no me ayuda lo que deseo es acortar la dirección de un archivo y que lo busque sin importar en donde esta no quiero usar

C:\ruta del archivo porque esto me obliga a dejar los archivos en la unidad C:\

lo que deseo es que busque los archivos no importando la unidad ejemplo creo un programa en una carpeta pero luego la cambio a otra carpeta ella ya no encontrara el archivo porque cambie la ruta y porque en la búsqueda le coloque C:\ ruta del archivo
lo que necesito hacer es como en Visual 6.0 que utiliza el AppPath & "Notas.xlsx" lo ven así no coloco la unidad de donde esta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Imports System.IO
Imports System.Text
 
Class MainWindow
    Private Async Sub Button_Click(sender As Object, e As RoutedEventArgs)
        Dim uniencoding As UnicodeEncoding = New UnicodeEncoding()
        Dim filename As String = "c:\Users\exampleuser\Documents\userinputlog.txt"  *esto es lo que no quiero colocar esa ruta larga*
                                                                          *alguien sabe como acortar esa ruta*
 
        Dim result As Byte() = uniencoding.GetBytes(UserInput.Text)
 
        Using SourceStream As FileStream = File.Open(filename, FileMode.OpenOrCreate)
            SourceStream.Seek(0, SeekOrigin.End)
            Await SourceStream.WriteAsync(result, 0, result.Length)
        End Using
    End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 26/01/2018 20:40:56
Hola.

El equivalente de AppPath en .Net, es Application.StartupPath. Pero eso solo te devuelve la carpeta de donde esta el ejecutable que estas corriendo.

Si tienes tus archivos en carpetas estandar del sistema operativo (Mis Documentos, Archivos de Programa, Windows, Escritorio, Application Data, etc.), puedes emplear la clase Environment.

Dim filename As String = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyDocuments) & Path.DirectorySeparatorChar & "userinputlog.txt"

Revisa todas las opciones del enumerador SpecialFolder (son bastantes).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/01/2018 21:03:07
Gracias Cesar te agradezco tu pronta respuesta se me había pasado por alto esa función gracias por recordar mela ya hice los cambios y la probare si resulta te comunico lo que deseo es crear una aplicación que si la muevo a mi memoria se pueda ejecutar desde ahí y abrir el documento de Excel que le asocio que no importe a donde menee la aplicación con los documentos Excel que los habrá lo que no deseo es colocar la ruta

C:\carpeta\carpeta\Notas.xlsx

porque si la meneo a una memoria ella no buscara en la memoria buscara en la unidad C:\ y los archivos no estarán ahí no se si me explico tengo tantos códigos en la cabeza que no se si me explico bien ja aj aj ja aj ja aj ja aj ja ja

bueno probare lo que tu me explicas gracias si tienes alguna opción mas se te agradece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 26/01/2018 21:21:03
Hola.

Por lo que comentas, con

Application.StartupPath & Path.DirectorySeparatorChar & "TuArchivo.xls"

te sirve.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/01/2018 23:58:02
Me sale con error no se que estoy haciendo mal creo que estos bloqueado de la mente dejare esto por un rato y seguiré después gracias Cesar por la ayuda si soluciono el problema te comunico buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/01/2018 20:28:14
Gracias cesar te agradezco tus respuestas la solución era tan simple como solo colocarle rutas relativas
estoy utilizando la funcion Process.Start("", "")
y solo debí colocar plecas

Process.Start("Excel.exe", "../../../Descomprimir/Notas.xlsx")

vez la ruta es mas corta que colocarle

Process.Start("Excel.exe", "D:\Distribuir\Descomprimir 6\Descomprimir\Notas.xlsx")

Aparte que cuando la memee a otra ubicacion que no sea C;\ o D:\ ella encontrara los archivos

esto hace que donde este el programa se abrirán los archivos aunque se cambien de carpetas el programa los encontrara era simple pero como dice mi maestro de ingeniería

cuando sientas la mente cargada jamas encontraras la solución ja ja aja aja aja aja aja aja ciertas esas palabras

pero te agradezco tus respuestas probé nuevas formas con tus sugerencias y las estudiare para futuros programas

gracias de nuevo cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta Corta en Visual.Net

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/01/2018 20:56:14
E incluso la he acortado aun mas

Antes

Process.Start("Excel.exe", "D:\Distribuir\Descomprimir 6\Descomprimir\Notas.xlsx")

Ahora

Process.Start("Excel.exe", "../../Notas.xlsx")

y con esta dirección corta relativa aunque cambien el nombre de la carpeta el programa encontrara el archivo Excel

funciona con cualquier archivo Word, Power Point, Corel Draw, Photoshops lo que sea

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve

Posdata:
se utiliza con plecas normales ( / ) no con plecas invertidas ( \ )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar