Visual Basic.NET - CONEXION BASE DE DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONEXION BASE DE DATOS

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 20/02/2018 01:57:24
Buenas noches amigos, deseo retomar la programación haciendo un pequeño programa para la empresa donde laboro, pero para la conexion a la bd quiero hacerlo guardando la cadena de conexion en un txt y que visual lea ese txt y haga la conexion con la bd eso es posible? no recuerdo como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kingk
Val: 173
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CONEXION BASE DE DATOS

Publicado por kingk (77 intervenciones) el 20/02/2018 04:33:13
Hola, suponiendo que la conexion fuera a una base de datos Access y el archivo txt que contiene la cadena de conexion estuviera en la carpeta debug de tu proyecto, el codigo seria asi:

1
2
3
Dim cadena As String
cadena = FileIO.FileSystem.ReadAllText(Application.StartupPath & "/cadena.txt")
Dim con As New OleDbConnection(cadena)

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CONEXION BASE DE DATOS

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 20/02/2018 18:41:46
Hola.

Otra forma, es utilizando un archivo de configuracion de la aplicacion (app.config), y emṕleando la clase ConfigurationManager:

Ejemplo, para SQL Server, dentro de tu archivo app.config:

1
2
3
<connectionStrings>
   <add name="NombreBaseDatos" connectionString="Server=Servidor; Database=NombreBaseDatos; Uid=Usuario; Pwd=Contraseña;" />
</connectionStrings>

Y en tu codigo:

1
Dim con As New SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings("NombreBaseDatos").ConnectionString)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar