Visual Basic.NET - Problema al acceder al evento click de un boton de un form a otro

 
Vista:

Problema al acceder al evento click de un boton de un form a otro

Publicado por Alexander (1 intervención) el 26/02/2018 16:31:31
Buenos días/tardes.

El problema que tengo es el siguiente: (en Visual Basic)

Tengo varias estaciones, que pueden contener datos correctos o incorrectos, en un form llamado HMI, una vez vistos los datos aparece un botón llamado validar"numeroestacion" independiente para cada estación. Una vez clickado validar, sea la estacion que sea, se abre un form nuevo llamado Validacion, en este aparece un mensaje y dos botones, si y no. Lo que quiero es que al hacer click en si, dependiendo de la estación en la que haya clickado validar, me haga una serie de acciones.

Es decir, En el evento clickSI quiero hacer un Select Case para cada evento click de cada estación.
Si he clickado la estación 4 y le doy a validar, en el Select Case del Form Validacion quiero activar el caso (Boton validarEstacion4 activado)

No se si alguien entenderá que digo. Pero basicamente es eso en Validacion quiero hacer un case para cada uno de los botones validar de cada estación.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al acceder al evento click de un boton de un form a otro

Publicado por omar (166 intervenciones) el 27/02/2018 02:16:54
saludos alexander

instala anydeck o teanviewer y te gui con un ejemplo de como realizarlo
Estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de kingk
Val: 173
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al acceder al evento click de un boton de un form a otro

Publicado por kingk (77 intervenciones) el 27/02/2018 16:06:20
Hola, lo que podrias hacer es llamar al formulario Validacion desde el botón Validar
de la siguiente forma:
If Validacion.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
'Acciones con el select case
End If

Luego en el formulario Validacion, al botón SI le modificas la propiedad DialogResult=Yes
y al botón NO la propiedad DialogResult=No

Y para que se ejecute el mismo codigo en función del botón presionado, selecciona todos los botones, en la ventana propiedades
seleccona eventos, esta con el signo de un rayo, ahi busca el evento Click, luego haces doble clic y se
generara el codigo para el evento clic de todos los botones, y el codigo iria asi:
Dim texto As String
texto = CType(sender, Button).Text
Select Case texto
'Casos de cada estacion segun el valor de la variable texto
End Select

Espero Haberte Ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar