Error en DataTable con valores Null
Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 20/04/2018 05:21:41
Estimados:
Necesito su ayuda
Estoy llenando un datatable con los valores obtenidos de una consulta SQL de una tabla de una base de datos
El problema es que si la tabla presenta valores NULL en algunos registros (Por que no son datos obligatorios de ingreso en la base), el dataTable presenta un error al cargar la tabla, les muestro el codigo que tengo
Quisiera su ayuda, se que es una base SQLITE pero el DataTable tiene el mismo principio que en SQL
El codigo que muestra el error cuando en la base hay valores null es esta linea
y el mensaje de error del depurador es este
Necesito su ayuda
Estoy llenando un datatable con los valores obtenidos de una consulta SQL de una tabla de una base de datos
El problema es que si la tabla presenta valores NULL en algunos registros (Por que no son datos obligatorios de ingreso en la base), el dataTable presenta un error al cargar la tabla, les muestro el codigo que tengo
Quisiera su ayuda, se que es una base SQLITE pero el DataTable tiene el mismo principio que en SQL
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim Conexion As New SQLiteConnection(My.Settings.DataBaseCadenaConexion) 'Crea la conexion con la base de datos
Dim UsuarioQuery As String = String.Format("SELECT IdUsuario, Nombre, Apellido, NombreUsuario, Contrasena, Nivel, Codigo FROM Usuarios WHERE NombreUsuario = '{0}' AND Contrasena = '{1}'", Usuario.Text, Contrasena.Text)
Dim Comando As New SQLiteCommand(UsuarioQuery, Conexion) 'Crea un comando con el Query y la conexion
Conexion.Open() 'Abre la conexion con la base
Dim Lector As SQLiteDataReader = Comando.ExecuteReader()
Dim Tabla As New DataTable
Tabla.Load(Lector) 'Rellena la tabla con los valores del reader
Lector.Close() 'Cierra el lector
DataGridView1.DataSource = Tabla 'CArga el DataGrid del Formulario con el recurso de la tAbla
Conexion.Close()
El codigo que muestra el error cuando en la base hay valores null es esta linea
1
Tabla.Load(Lector) 'Rellena la tabla con los valores del reader
y el mensaje de error del depurador es este
1
2
S
Mensaje = No se pudieron habilitar las restricciones. Una o varias filas contienen valores que infringen las restricciones NON-NULL, UNIQUE o FOREIGN-KEY.
Valora esta pregunta

0