Visual Basic.NET - Cómo generar botones dinámicos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cómo generar botones dinámicos

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 16/05/2018 15:01:26
vbvb

Hola, me gustaría que me pudieran ayudar con lo siguiente:
Tengo que hacer algo como la imagen que aquí les proporciono. Les comento su funcionalidad:

- Al dar clic en cualquier boton de la columna de la izquierda (color azul), se van a generar en automático la cantidad de botones dinámicos (color rojo), los cuales van a generarse con diferente valor cada uno como se muestra en la imagen.

- La cantidad de botones que se van a generar depende de una fórmula que va ser la resta del valor mayor - el valor menor que van a aparecer en los cuadros que estan enmarcados en color verde, + 1.

- Dependiendo del botón seleccionado de la columna de la izquierda van a ser los valores del valor menor y mayor, y por consiguiente va a variar la cantidad de botones generados.

- Los botones de la izquierda es información que ya está en una base de datos.
-Mi idea es cambiar los botones de la izquierda, por un listado en un datagrid, por lo tanto, cada botón va ser una fila diferente. Entonces al dar clic en la fila, va a generar los botones.

¿Alguien podrías ayudarme y tiene idea de cómo hacer esto?

De antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cómo generar botones dinámicos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/05/2018 23:10:07
Busca la respuesta debe estar en este mismo foro, ese mismo caso (generar botones y su método click), ya lo expliqué y puse código de ejemplo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cómo generar botones dinámicos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 19/05/2018 20:08:10
Ya tienes algo de código o te falta todo, podrías hacerlo algo así:

En ambos casos puedes usar listView, si aun sigues con la idea de agregar botones, puedes crearlo en tiempo de ejecución
1
2
3
4
5
6
dim boton as new button
boton.locationx=0
boton.locationy=0
boton.text=""
boton.name="sss"
me.controls.add(boton)

para ejecutar algún código de cada boton creado, desconosco el como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cómo generar botones dinámicos

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 24/05/2018 15:38:39
Ya lo he resuelto, pero gracias por tu aportación, amigo! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cómo generar botones dinámicos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/05/2018 20:16:57
Excelente, te agradecería indicarnos como lo resolviste, de hecho, tengo curiosidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar