Visual Basic.NET - Ayuda con 2 cosas para mi programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Rayner (5 intervenciones) el 04/06/2018 20:16:07
Tengo un programa que es de inventario y venta, pero necesito una ayuda con la fecha de vencimiento de los productos, no sé como hacer para que me alerte cuando un producto va a caducar minimo 2 meses antes, alguien me podría ayudar con eso, tengo la fecha en una tabla pues solo agregas la fecha y ya sabes que se vence tal día, pero no sé como hacer para que me avise 2 meses antes que se vencera, y tengo otra cuestión que es cuando quiero agregar más de 2 productos en una factura no puedo, osea solo debo seleccionar 1 producto agregarlo, agregarle la cantidad, el precio si cambia, si tiene ofertas o no. ¿No sé si me entiendan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por omar (166 intervenciones) el 05/06/2018 01:28:34
sobre la fecha de caducidad, solo debes traer la fecha de caducidad de tu campo y la fecha actual

obtener la diferencia en mes para asi mostrar los medicamentos por vencerse

si tienes teanviewer podre auxiliarte con un codio de ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Cristian Saavedra (11 intervenciones) el 05/06/2018 18:36:24
Mira, lo que puedes hacer es que crees una tabla temporal en tu base de datos y ahí crees un JOB el cual se ejecutara todos los días a la hora que tu lo programes y este la idea es que cree una tabla temporal y en esa tabla temporal consultes cuales son los registros que son igual o menores a 2 meses de su fecha de vencimiento.
Con respecto a tu otra consulta de solo poder agregar un solo producto a tu factura hay que ver como tienes construido tu codigo para ver por que sucede.

Espero que te ayude en algo mis comentarios. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Rayner (5 intervenciones) el 05/06/2018 19:12:39
Muchas gracias por sus comentarios, intentaré probar con los dos, cualquier cosa le puedo pedir asesoria? Es que no soy un haz en programación y realmente es mi primer programa pero quiero que quede bien en esos aspectos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Cristian Saavedra (11 intervenciones) el 05/06/2018 22:19:58
No tengo problemas en que consultes por este medio, la comunidad en general tratara de responder o darte una idea de como se hacen las cosas, lo ideal es que tu mismo busques la información y veas ejemplos de como se hacen las cosas ya que en la vida laboral será gran parte así.
Saludos y quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/06/2018 10:10:53
Vamos a ver:

Para el tema de los vencimientos, eso es simple de hacer, una consulta con todos los vencimientos que serán dentro de los 2 meses siguientes, eso lo consigues haciendo la consulta con un where Month(vencimiento)=Month(getdate())+2 y listo, al cargar tu aplicación muestras un formulario con los vencimientos.

Ahora respecto a que no puedes agregar 2 productos o mas en tu factura, seguramente no tienes bien hecho el diseño de las tablas, para lo cual debes conocer 2 cosas básicas: Normalización y Modelo relacional.

La factura o una venta es simple de hacer, es un maestro-detalle, por cada factura que hagas debes tener un detalle, en ese detalle puedes meter la cantidad de productos que sean necesarios y en el encabezado de la factura solo irá el IdFactura, fecha, idCliente.

Así que no tengo idea de porqué sea el motivo que no puedes ingresar 2 o mas productos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Rayner (5 intervenciones) el 08/06/2018 05:09:32
Gracias por tu ayuda, intentaré igual lo de la consulta, y no es que no pueda agregar muchos productos a mi detalle de venta, es que no sé como agregar varios a la vez es decir, 3 lapices, 2 borradores, 1 sacapunta, y 4 cuadernos de rayas, me entiendes todos de una vez con diferentes precios, con su marca y todo.

Y lo que deseo es poder avisar quizá que la casilla se marque en amarillo que faltan 2 meses para que el producto se venza, no que al cargar el formulario solo me muestre los que en 2 meses se venceran me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con 2 cosas para mi programa

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 08/06/2018 16:57:49
Ahh, entiendo tu cuestión con lo de agregar varios detalles.

Maneras hay muchas, pero te digo una sencilla.

Cuando estás agregando los detalle al momento de realizar la venta, lo vas agregando aun datagridview, con eso vas viendo que y que productos te fue pidiendo el cliente, a la hora que tienes el pedido completo, al grabar, envias el encabezado mas el detalle que está en el datagridview.

Si programas Orientado a objetos y además en capas, seguramente tendrás una entidad factura, la cual debe tener un detalle, envias tu entidad factura a grabar. En el proceso de grabar insertas el encabezado y recorres el detalle y agregas uno a uno el detalle y listo.

Ahora con respecto a tus vencimientos, si los datos lo muestras en un datagridview también podrías hacer esa misma comparación que te indiqué en el post anterior, y llenar los datos al datagridview pero mediante un for o foreach y vas verificando el vencimiento y de cumplirse con lo que buscas, cambiar el color de la celda, claro que nada es gratis y hacer eso tiene su costo, así que tendrías que evaluar bien esa situación.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar