Visual Basic.NET - Guardar en campo de fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar en campo de fecha

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 09/07/2018 10:15:26
Buenos dias, tengo un pequeño problema, en una base de datos de Access tengo varios campos de fecha, dichos campos permito que se puedan dejan en blanco, pero a la hora de actualizarlos si los relleno perfecto no dan problemas pero si los dejo en blanco me sale un error:

"La conversion de la cadena "" en 'Date' no es valida"

la sentencia que utiliza para seleccionar el dato a guardar es esta:

IIf(T_EQUF_C.Text = "", Nothing, CDate(T_EQUF_C.Text)) siendo "T_EQUF_C.TEXT" la caja donde se pondria la fecha si la hubiese.

Si a la sentencia le quito el cdate() y no pongo nada en las cajas no me da error, pero cuando pongo una fecha me da otro error.

"La conversion especificada no es valida".

No se como tratar este error, pensaba que asignandole el "Nothing" funcionaria pero estoy un poco desesperado.

Muchas Gracias

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de C.P. Daviel
Val: 30
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar en campo de fecha

Publicado por C.P. Daviel (13 intervenciones) el 09/07/2018 18:46:45
Prueba DBNull.Value en vez de nothing

IIf(T_EQUF_C.Text = "", DBNull.Value, CDate(T_EQUF_C.Text))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar en campo de fecha

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 09/07/2018 19:07:50
Lo pruebo y te cuento Daniel, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar