Visual Basic.NET - Checkbox, SQL Server 2008 r2

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Checkbox, SQL Server 2008 r2

Publicado por Oswal (14 intervenciones) el 21/07/2018 02:28:18
Hola buenas como estan, espero que bien, pues le escribo para saber si me pueden ayudar con CheckBox.

este es mi caso, tengo un formulario que en el esta una serie de CHECKBOX vez ese Formulario es de DIagnostico.

Yo quiero que al Seleccionar el 1 Checkbox no importa cual sea por que son 16 que tiene ese formulario, ese checkbox en la Tabla de Diagnostico me lo marque como el primer Diagnostico vez.

y asi sucesivamente 2 segundo Checkbox que marque el usuario me lo indique como el segundo diagnostico y bueno hasta el 5 Diagnostico que es el limite que hay en la tabla, que en el Formulario no me deje de marcar mas de 5 Checkbox .

Espero que me entienda lo que yo quiero y puedan ayudarme amigos.

estoy trabajando con visual studio 2010 y sql server manager 2008 r2..



no tengo codigo por no tengo ni la menor idea de como empezar por eso no puedo darle un ejemplo con código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Checkbox, SQL Server 2008 r2

Publicado por Oswal (14 intervenciones) el 22/07/2018 21:59:20
hola buenas esta es mi tabla
Diagnostico

y este es mi formulario para ver si pueden entenderlo Así


Checbkox

entonces Dependiente del cualquiera el primer checkbox que seleccione se me guarde en la Columna Diagnostico 1. y asi sucecivamente pero no debe de seleccionar mas de 5 diagnostico. ya me entiende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Checkbox, SQL Server 2008 r2

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 28/07/2018 05:36:55
es tarea?trabajo? porque para ambos casos la lógica de la base de datos está mal, para tarea o ejemplo... algo pasable

Dentro del evento checkedchanged de cada uno de los checbox, evalua que solo se marquen 5 a la vez (máximo o igual)
dim cuenta as integer=0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
for each ele as control in me.controls
      If TypeOf ele is checkbox Then
      cuenta+=1
            if cuenta>5 then
            msgbox("No se puede seleccionar más de 5 elementos")
            checkboxactual.checked=false'quizas funcione con e cancel o parecido
            end if
      end if
next

Practica con
1
2
for each ele as control in me.controls
If TypeOf ele is checkbox Then
con estas lineas recorres todos los controles y evaluarás si es checkbox, si lo es, valida si es checked o de acuerdo al orden (1, 2, ...) lo pones en variable para ponerlo en tu BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar