Visual Basic.NET - Obtener resultado de un fontdialog o colordialog en texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Obtener resultado de un fontdialog o colordialog en texto

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 25/07/2018 04:43:17
Buenos días a todos!!! Estuve buscando y no di con una respuesta así que aquí va mi pregunta. Tengo una tarjeta cuyos datos se rellenan con variables, que quiero darle la posibilidad de edición (es un picturebox con una imagen, unos labels que cambian de contenido, a esto le tomo una captura de la pantalla y así "genera" la tarjeta como imagen que después envío por email). La imagen del picturebox y las fuentes de los labels los tengo definidos en los objetos, pero lo que quisiera es darle la posibilidad de que se pueda cambiar la imagen, la fuente, color, etc. Para lo cual emplee varios fontdialog y colordialog. Pero claro, estos cambios, no se guardan. Así que pensé que podían guardarse estos datos en la base de datos y con una consulta SQL poder recuperarlos y asignárselos en el load del form y ahí es donde me vino el problema.
Es posible recuperar el resultado del fontdialog? o sea la fuente en sí y tamaño como para poder re-asignársela cuando carga el formulario a los label? Mismo caso con el color. La imagen es simple porque guardo la ruta y se la re-asigno al picturebox pero lo demás no sé cómo obtener el valor.
Esto es más que nada porque es algo que usaría a diario y tener que estar cambiando cada vez que inicia nuevamente los datos que quiero editar, sería tedioso.
Si hay una mejor manera de hacerlo, les estaré agradecida también me sugieran cómo. Lo que quiero es que se guarde el cambio, en síntesis, si existe otra manera más simple de hacerlo, mejor.

Muchas gracias! saludos

María Inés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Obtener resultado de un fontdialog o colordialog en texto

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 28/07/2018 18:05:37
intentaste con la propiedad value?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 93
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Obtener resultado de un fontdialog o colordialog en texto

Publicado por María Inés (49 intervenciones) el 29/07/2018 01:14:04
Muchas gracias Giancarlo por tomarte el tiempo en leerme! Sí, intenté con value, intenté con "ToString" que también lo permitía pero nada. Así que finalmente decidí (como la aplicación es para mi uso), crear variables para cada cosa, es decir. En el caso de la fuente, si uno quiere definir una New Font necesita el nombre de la fuente y el tamaño, así que cree dos variables por separado que guardo en la base de datos. Mismo caso hice con el color, guardé una variable integer para cada R, G, B y después lo asigno con "colorfromRGB". Hice lo mismo con el tamaño de la etiqueta (w y H, los dos como integer) y mismo también con la posición, porque tanto Size como New Point solicitan valores integer. Fue un poco lío porque acabé con muchas variables pero anda. Seguramente hay una mejor manera pero para lo que quiero, funciona. No será una tabla con más de 1 registro y que usaré una vez al año así que si es un poco lenta no pasa nada.
Muchas gracias por tu ayuda siempre!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar