Visual Basic.NET - Necesito sugerencias/tips y/o Ayuda de un programador en .NET

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Necesito sugerencias/tips y/o Ayuda de un programador en .NET

Publicado por Christian Pereyra (2 intervenciones) el 27/07/2018 06:38:55
Buenas a todos, nose si el tema que acabo de abrir es el correcto en esta seccion del foro, espero que si asi ningun moderador se enoja, soy un usuario nuevo de esta web.

Bueno, estoy necesitando ayuda mínima de un programador en VB .NET
Estoy en el ultimo año de un tipo de carrera no terciaria (no universitaria) el cual de ser aprobado me dan el titulo de técnico en IT y luego hay tecnicaturas o especificaciones, bueno, no viene al caso, el tema es que en este ultimo año SI O SI para la aprobación total se hace un "proyecto" para poder aprobar el curso, el mismo nuclea varias asignaturas, entre ellas programación y bases de datos.

Estoy teniendo serios problemas a la hora de afrontar la materia Programación, ya que el lenguaje hace poco que lo conozco y el profesor es bastante malo explicando y enseñando en si, por lo que no me queda otra que aprender por mi cuenta.

Estoy necesitando que algún programador de VB.NET me de algun consejo de como abordar la realización del sistema que se me pide, lamentablemente no cuento con dinero como para pagarle a uno freelancer o profesor en linea, por lo que agradezco que aquel que lo haga se apiade de mi situación.
Simplemente lo que busque es tener a alguien de confianza que sepa del tema para poder hacerle consultas en caso de que me vea muy atascado o me guie en cuando a donde puedo obtener ayuda, tutoriales o informacion que se relacione con el sistema que yo debo hacer.

Adjunto la letra del "proyecto" para que mas o menos se puedan dar una idea de lo que debo hacer y sepan si me pueden ayudar o no, la entrega de este sistema sera a finales de octubre, por lo que no me queda mucho tiempo para realizarlo...

Desde ya agradezco cualquier tip/ayuda que cualquier persona me pueda brindar, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Necesito sugerencias/tips y/o Ayuda de un programador en .NET

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 28/07/2018 06:15:38
Lamento decirte que una ayuda como la que pides, es muy difícil (por no decir imposible) de conseguir, considerando que no tienes nada avanzado y lo que solicita según tu PDF, es todo un trabajo de análisis, diseño, implementación y documentación, lo cual gratis, no lo vas a conseguir. Supongamos que conoces un tema de informática (programación, web, soporte, etc) y te piden algo parecido, lo harías? sería como trabajar gratis.

En los foros, encontrarás información y te podran ayudar (me incluyo tambien), sobre puntos específicos, recomendaciones, ejemplos, y problemas que tengas sobre PARTE de tu código, supongamos: no sabes como encriptar una cadena o no sabes conectarte a la base de datos, o no sabes si usar numeric, decimal o money en una BD, ok, te podemos ayudar, pero nosotros crearte la tabla, pues, no lo creo.

Esta parte de la respuesta, quizas la pregunta, debería ir en un foro diferente, como de proyecto, documentación, asesoría o parecido, si es ue existen claro. Te alumbraré un poco en los pasos:

1. Realiza un estudio de requerimientos y reglas de negocio: como funcionará, que BD usará, web o winforms, cantidad de usuarios conectados a la vez (esto afecta que BD usarás y si sería mejor web o winforms). si el proyecto por ejemplo, es de almacen, debes saber como se hacen, flujo, que datos registra, metodo kardex. si es de matricula: datos del alumno, cuantos cursos desaprobados pueden tener para matricularse, tiempos, requisitos para matricula, etc.

2. De acuerdo al primer punto, debes generar y documentar los modelos de base de datos conceptual, lógico, físico. son diagramas que debes haberlo llevado en algun curso, los cuales por algo te enseñan (de Hecho yo pensaba que esos graficos eran por las puras, pero cuando tuve que hacer u proyecto parecido vi que yo estaba equivocado)

3. Un vez realizado el paso anterior, deberas generar la base de datos, procedimientos almacenados, vistas, usuarios de BD, etc. no olvides la documentación ya que te lo está pidiendo

4. En este punto y debido a que te piden documentar todo, antes de hacer las ventanas y todo eso, debes realizar tus diagramas UML, debes haberlo llevado en algun curso ( y sí, por algo lo enseñaron, recuerdo que me pasó lo que comenté con los diagramas relacionales, pero en fin). los que usarías, o por lo menos, los que me acuerdo: Diagrama de casos de uso, diagrama de secuencia, diagrama de actividades.

5. Diseña tu ventanas, el punto anterior te ayudará de que manera se comportará esas ventanas.

6. Realiza tus pruebas y documentalas

7. Junta la documentación y escribe tu proyecto.

Si quieres ver ejemplos, en internet busca como tesis de sistemas o software, ahí encontrarás en la practica como se usaron todo esos documentos, obviamente, NO COPIES PARTE O TOTALIDAD, solo tomalo como ejemplo, para tu caso, hay software especializado y lo más probable que los profesores lo use, pero sirven para ver si parte de tu proyecto, monografia, tesis y documentos parecidos no hayan sido copiados de otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Christian Pereyra (2 intervenciones) el 29/07/2018 03:47:09
Gracias por haber respondido, aclaro de antemano que en ningún momento pedí a un programador que me hiciera el programa o que me lo hicieran gratis, quizás la forma en la que redacte se malinterpreto, pedí expresamente ayuda, consejos, alguien que le dedique un pedacito de tiempo para que me ayude a guiarme en la realización del sistema, al "por donde empezar" el "como". Quiero saber si puedo contar con la ayuda de alguien que desarrolle en ese lenguaje y me pueda guiar, y en el peor de los casos ayudarme cuando tenga una consulta ya bastante jodida para hacer sea por el medio que sea (correo electrónico, WhatsApp, llamada por skype o otro software, etc), aunque lo veo poco probable la parte de WhatsApp.

La base de datos quizás lo debería de haber dicho pero ya la tengo, las tablas que serán usadas, normalizadas a 3FN, mi problema es el sistema a realizar, estoy muy perdido del por donde empezar a desarrollarlo, he visto varios videos de youtube para tener referencias para el diseño de los diferentes Windows Forms.
La base de datos que se utilizara sera Informix, y se esta en tratando que de habiliten a hacerlo en SQL server ya que todos los alumnos consideramos que informix ademas de su diseño ya anticuado ya no es viable por la dificultad de comunicar la BDD de informix instalado en Fedora 11 hacia las terminales con Windows (ese tema esta dando demasiados problemas).

Nose si me explico con eso, y te agradezco Giancarlo por la ayuda que me brindaste mas arriba, enserio, parte de tus comentarios me fueron útiles y ya los estoy poniendo en practica, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar