Visual Basic.NET - Valor fuera de rango para la columna PUnitario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Valor fuera de rango para la columna PUnitario

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 21/08/2018 13:52:22
Hola, quiero exponer este problema surgido. Tengo una aplicación funcionando con Access y la pasado la BD a MariaDB. El campo "PUnitario" es un campo decimal con 4 Enteros y dos Decimales. Resulta que de todas me da el error y por más que lo reviso no lo veo.
A parte del mariaDB tengo instalado el WorkBench 6.3 el cual lo utilizo para ver los esquemas. La pregunta es si puede ser el origen del problema. El campo asignado para contener el valor tiene 10 espacios, con lo cual es suficiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Valor fuera de rango para la columna PUnitario

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 22/08/2018 15:52:41
Hola Miguel

Has visto que el tipo de dato es el correcto al pasar de Access a MariaDB?, ya que el mensaje te da una pista que puede ser muy largo el dato que está metiendo allí o puede que no tenga configurado los decimales correcto o de plano el tipo de dato no sea el mismo o compatible y necesites hacer un casteo del mismo.

Saludios cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Valor fuera de rango para la columna PUnitario

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 29/08/2018 23:26:39
Hola Wilfredo siento no haber contestado antes pero es que donde estaba no tenía ordenador. Te mando una vista de los datos para que veas como están definidos, entiendo que son correctos pero no obstante quiero que me lo confirmes.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Valor fuera de rango para la columna PUnitario

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 29/08/2018 23:56:23
Tendrías que revisar la data que existe y además hacerle un debug linea a linea a la aplicación, para que te asegures cómo estás enviando los datos, y si tenias definido el mismo tipo de datos.

De momento no se me ocurre otra cosa a menos que se le dé una mirada al entorno tanto de la nueva BD, como de la aplicación, para poder tener otro punto.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Valor fuera de rango para la columna PUnitario

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 30/08/2018 10:45:58
Hola Wilfredo, ayer comprobando en la red haber si mariaDB trata la decimales igual que Access. Pues resulta que no los trata igual ya que la parte entera es la que limita el total de números que tiene incluidos los decimales. Así que voy a probar todo haber si surge algún otro problema.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar