Visual Basic.NET - Cadena se conexion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena se conexion

Publicado por Pedro Lopez (14 intervenciones) el 25/09/2018 18:46:07
Hola a todos

Solicito ayuda por que no acierto en cadena de conexión en el servidor. La base de datos es Access y en web.config de Visual en momento de edición se configura así:

<connectionStrings>
<add name="fragmentosConnectionString" connectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=&quot;D:\1 VS\1 Proyectos\Indexfragmentos\fragmentos.mdb&quot;"
providerName="System.Data.OleDb" />
</connectionStrings>

Cuando la publico y subo al hosting e intento modificar la ruta queda así:

<connectionStrings>
<add name="fragmentosConnectionString" connectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= Server.MapPath\BDs\Fragmentos.mdb"
providerName="System.Data.OleDb" />
</connectionStrings>

donde BDs es la carpeta del servidor donde está alojada la base.

Pero me da el error:

C: \ Windows \ SysWOW64 \ inetsrv \ BDs \ fragmentos.mdb' no es una ruta válida. Asegúrese de que el nombre de ruta esté escrito correctamente y de que esté conectado al servidor en el que reside el archivo.
Descripción: se produjo una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información sobre el error y dónde se originó en el código.

Detalles de excepción: System.Data.OleDb.OleDbException: 'C: \ Windows \ SysWOW64 \ inetsrv \ BDs \ fragmentos.mdb' no es una ruta válida. Asegúrese de que el nombre de ruta esté escrito correctamente y de que esté conectado al servidor en el que reside el archivo.

Que estoy haciendo mal?

Gracias



Pedro López

lunes, 24 de septiembre de 2018 12:36
Responder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena se conexion

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 25/09/2018 19:26:10
Hola.

El Server.MapPath, es una clase de .Net, no puede ir dentro de un string en el Web.Config.

Ademas, es un metodo, por lo que debe llevar parentesis.

1
Server.MapPath("BDs\Fragmentos.mdb")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena se conexion

Publicado por Pedro Lopez (14 intervenciones) el 25/09/2018 20:33:38
Gracias Cesar
Ahora se porque no funciona.
Sigo necesitando que alguien me de una pista de como hacerlo funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena se conexion

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 26/09/2018 17:49:35
<add name="fragmentosConnectionString" connectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= |DataDirectory|\BDs\Fragmentos.mdb;Jet OLEDB:Database Password=tuclave"
providerName="System.Data.OeDb"/>


Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar