Visual Basic.NET - Error al conectar máquina cliente mediante app.config

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por Diego (19 intervenciones) el 30/09/2018 23:16:40
Buenas tardes.

Tengo un desarrollo en VB.NET y MySQL. La cadena de conexión la tengo en app.config y es así:

<connectionStrings>
<add name="conexion" connectionString="Data Source=localhost; Initial Catalog=nombre_de_base;User Id=root;Password='';SslMode = none; Convert Zero Datetime=True" providerName ="MySql.Data.MySqlClient"/>
</connectionStrings>


De manera local funciona perfecto, el problema se presenta cuando instalo en la maquina cliente y pretendo acceder a los datos del servidor. Supongamos que el servidior está en 192.168.1.100, y además se crea un usuario "pepe" con todos los privilegios y sin password .... cuando modifico el archivo app.config luego de instalar en la maquina cliente a

Data source=192.168.1.100 y User Id = pepe

me da este error:

"Authentication to host 'localhost' for user 'root´using method 'mysql_native_password' failed with message: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)"

Hay varias cosas que no entiendo, primero por qué me dice que el usuario es root y el host es localhost cuando ya lo cambié en app.config ? Obviamente el error está ahí pero probé todas las combinaciones que se me ocurrieron y no encuentro la solución.

Muchas gracias por su tiempo.

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por emiliano (9 intervenciones) el 01/10/2018 15:09:11
buen dia. yo utilizo la cadena de conexion de esta manera <add name="conexion" connectionString="server=localhost;user id=;password=;persist security info=True;database=;command timeout=1200" providerName="MySql.Data.MySqlClient" />
te aconsejaria revisar que en el servidor permitas conecciones deesde afuera, en cuanto a lo del usuario pepe no sabria que decirte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por Diego (19 intervenciones) el 01/10/2018 16:45:04
Buen día, el problema no lo tengo al trabajar de modo local. EL problema me surge al editar el archivo .exe.config en la pc cliente que pretendo se conecte al servidor que está en 192.168.2.100

si en server pongo 192.168.2.100 o \\192.168.2.100 la conexión falla

Lo del usuario pepe era un ejemplo, quiero decir que al crear usuarios con priviliegios tambien falla porque el error no está ahi sino en la conexion con la base.
El sistema está escrito en VB.Net y utiliza MySQL en un servidor dentro de una LAN.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por emiliano (9 intervenciones) el 01/10/2018 17:14:55
probaste hacer un ping a esa pc con esa ip? firewall?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por Diego (19 intervenciones) el 01/10/2018 20:50:21
El error, para variar, era algo muy simple y que no estaba relacionado al sistema en si ni a la cadena de conexión, sino a una mala definición en las cuentas de usuarios de la base.
Te agradezco por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al conectar máquina cliente mediante app.config

Publicado por cesar (1 intervención) el 20/12/2019 04:58:01
podrias comentar cual fue la solucion xfavor, estoy teniendo el mismo inconveniente! help me!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar