Visual Basic.NET - Mail Agregar notificacion de recibido y leído

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mail Agregar notificacion de recibido y leído

Publicado por Juan Enrique (14 intervenciones) el 11/10/2018 17:22:07
Utilizando la libreria EASendMail en VB.NET
despues de configurar el envio de correo.

Si quisieras recibir una notificación de confirmación que tu mail llego o si quisieras saber si la persona que recibió tu mensaje también lo abrió ó lo a leído las siguientes dos lineas de código activan estas dos opciones

la primer linea encargada de notificarte si el correo llego a su destino con un mail a tu correo notificandote que efectivamente lo recibio seria
1
Mail.Headers.Add("Return-Receipt-To", "<aqui va tu correo electronico>")

recordando que Mail depende del nombre de tu variable de la linea
1
Dim Mail As New SmtpMail("TryIt")
Ahora la siguiente linea se puede escribir de las siguientes dos maneras ambas son correctas y ambas funcionan
1
Mail.ReadReceipt = True
ó
1
Mail.Headers.Add("Disposition-Notification-To", "<aqui va tu correo electronico>")

donde dice aqui va tu correo electronico es el correo al que quieres lleguen las notificaciones de confirmacion,
ojo
en el caso de la linea de confirmacion de lectura, a tener en cuenta que esto lo que hace es mostrar un cuadro emergente en la pantalla del destinatario que le da la opcion de confirmar que ha leido el mensaje o la opcion de no confirmar, en otras palabras, depende del destinatario si acepta o no el enviarte la notificacion. En el caso de la linea de recibido es auntomatico no necesita confirmacion del destinatario en cuanto lo recibe el, tu recibes el aviso... dicho esto si alguien esta interesado en estos temas de Mail puedo publicar el codigo que RECIBE CORREOS Y ENVIA CORREOS sea el caso y Adjuntar archivos tanto en el mail como Mostrar imagenes dentro del body del correo, asi como agregar un URL a la imagen del body que muestres para cuando le den click a la imagen te direccione a una URL especifica... en estos momentos estoy realizando un programa en VB.NET que sea capas de saber cuando das click al enlace y quien fue el que dio click a la pagina web por medio del uso del UTM en los URL y xampp con sus logs... si les interesa haganmelo saber por comentarios aqui y con gusto les muestro mi codigo con la finalidad de poder apoyarnos y porque no si tienen una mejor manera o mas complementos para este tema se los agradeceria, buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Javier Medina
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mail Agregar notificacion de recibido y leído

Publicado por Carlos Javier Medina (34 intervenciones) el 12/10/2018 14:53:46
Hola Juan Enrique, muchas gracias por tu aporte.

Estoy interesado en conocer mas del tema y te agradecería que publicaras el código completo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mail Agregar notificacion de recibido y leído

Publicado por Juan Enrique (14 intervenciones) el 16/10/2018 21:01:17
hola en estos momentos estoy realizando pruebas con el mensaje de correo leído sin pedir al usuario confirmación, la forma en que lo he logrado es por medio de la imagen en el body del mail, ya que para visualizar la imagen utiliza una ruta en mi sitio web de tal forma que es publica a todo usuario, al momento de dar click en el mensaje se carga la imagen del body y es en ese momento donde sabes por el archivo logs accesss de xampp en mi caso que el usuario a leído tu mensaje sin necesidad de que el usuario confirme, solo utilizas esta lineas de codigo:
1
2
Dim miGUID As System.Guid = System.Guid.NewGuid()
                Dim sGUID As String = miGUID.ToString()
lo que hacen es generarte un ID unico

usala como nombre de tu imagen, de esta forma al buscar en los registros sabras identificar el acceso por medio de la imagen que carga en el body del mail el cual llevara de nombre el valor del ID creado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 366 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mail Agregar notificacion de recibido y leído

Publicado por maria (1 intervención) el 06/06/2021 02:04:26
Hola Juan
sabes me gustaria saber si me puedes ayudar.

Tengo un codigo para enviar correos masivos desde el excel con visual basic todo correcto , pero deseo implementar a mi codigo .
Notificacion que se enviaron los email , como lo que esta señalado en circulo negro. Si me puedes ayudar te agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mail Agregar notificacion de recibido y leído

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 09/06/2021 16:07:15
tu codigo está correcto, mas creo que si colocas una condiccion en el .SEND. quien hace el disparo te ayuda a saber el retorno,
ya que el es quien te dice si fue enviado o no o existe alguna falla.
el mio la tengo asi, es un boleano, cuando está en true me confirma como enviado, y si vuelve falso, puede ser que existe alguna falla.
Screenshot_19

esperoq ue te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar