Visual Basic.NET - Agregar una fila y eliminar fila con las teclas de direccion del teclado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Agregar una fila y eliminar fila con las teclas de direccion del teclado

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 17/10/2018 21:02:00
Hola buen dia y saludos.

Espero puedan ayudarme u orientarme, estoy trabajando en Visual Studio 2017 .Net.

En un formulario tengo un Datagridview el cual tiene 4 COLUMNAS.... Cuando ejecuto mi aplicacion el Datagridview AGREGA la primera fila en "Automático" por así decir, esta primera FILA la programo en código obviamente. Hasta aquí no tengo ningún problema.

Lo que quiero realizar es lo siguiente: Al estar en la primera FILA la COLUMNA 1 es *Cantidad* el cual agrego normalmente, al presionar TAB me envía a la segunda COLUMNA2, aquí es donde quiero que al presionar F2 me despliegue otro formulario donde me deje seleccionar X Producto.

Posteriormente del evento del formulario desplegado quiero que realice otros 2 EVENTOS que a continuación les comentare.

Me gustaría que al presionar la tecla de FLECHA ABAJO en algún EVENTO del Datagridview AGREGUE una nueva FILA, solo presionando esa TECLA, para ir llenado mi Datagridview con el proceso antes mencionado.

De igual manera al presionar la tecla FLECHA ARRIBA en algún EVENTO del Datagridview ELIMINE la FILA que se encuentre arriba de la ultima posición obviamente.

Espero me puedan ayudar y espero haber sido claro en mi solicitud. Si hay algo por ahí que hayan visto en internet o realizado espero me apoyen. Es para mi examen de programación en la Maestría que estoy cursando.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Agregar una fila y eliminar fila con las teclas de direccion del teclado

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/10/2018 06:35:53
ya que se trata de presionar teclas, debes usar el evento keypress del datagridview

1
2
3
4
5
Private Sub DataGridView1_KeyPress(sender As Object, e As KeyPressEventArgs) Handles DataGridView1.KeyPress
        If Asc(e.KeyChar) = Keys.F2 Then
            MsgBox("tecla F2 presionado")
        End If
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar