Visual Basic.NET - Leer tramas caracteres por ip

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer tramas caracteres por ip

Publicado por Alejandro (7 intervenciones) el 21/10/2018 23:12:31
Hola, tengo un indicador que manda datos a un adaptador Lantronix UDS2100.
En el navegador, desde la ip del lantronix, puedo ver la trama de caracteres que manda continuamente, poniendo la ip y el puerto.
Quisiera leer esta trama desde el programa que estoy haciendo en vb.net, y a la vez, descartar los caracteres que no sean números y los ceros de la izquierda.
He conectado muchas veces por el puerto com, pero esto de las ips, se me escapa.
Muchas gracias.

Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer tramas caracteres por ip

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 22/10/2018 06:14:51
No se si quieres hacerlo mediante web o winforms, pero te voy dando una idea:

split para separar por bloques
ltrim para borrar caracteres que empiecen por la izquierda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer tramas caracteres por ip

Publicado por Alejandro (7 intervenciones) el 22/10/2018 08:32:12
Lo quiero hacer desde el mismo programa, la foto la he puesto para mostrar la trama que me enviaba el indicador.
No tengo ni idea del codigo que tengo q escribir.
Podrias ser más específico y decirmelo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer tramas caracteres por ip

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/10/2018 06:19:14
le di una hojeada rápida a la documentación del equipo que usas y tiene habilitado un puerto COM, usarlo es más sencillo, ¿por que no lo usas?

suponiendo que aun quieras hacerlo de esa manera, tengo algunas dudas:
--¿como lograste conectarte? es decir, desde una app .net sin considerar la web
--¿que tienes avanzado hasta el momento?
--el contenido esta hecho en bloques, se actualiza solo o cada vez que actualizas la web aparece
--siguiendo la pregunta anterior, aparece un bloque nuevo ? o como

so del split
https://www.dotnetperls.com/split-vbnet

por cierto, encontré esta documentación:
https://forums.lantronix.com/forum/xport-xpico-ethernet-uds-xdirect/standard-firmware-questions-ab/1431-uds2100-how-many-ethernet-connection-can-be-made-per-port
https://www.lantronix.com/developers/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer tramas caracteres por ip

Publicado por Alejandro (7 intervenciones) el 25/10/2018 09:21:11
En contestación a tus dudas:
El indicador tiene un puerto Com, pero yo quiero conectarlo al pc por ethernet.
Me conecte por telnet, con la ip y el puerto, que tengo configurado el lantronix. La foto la puse de ejemplo, no quiero utilizar la web, ni ninguna app para conectar.
Hasta el momento tengo el programa hecho pero leyendo del puerto Com, no leyendo por la conexión ethernet.
El contenido se actualiza solo cada 250ms.
Va apareciendo un bloque nuevo a la derecha del anterior.


A ver, te explico como funcina, tengo un indicador de peso con salida puerto Com, este conecta con el Lantronix UDS2100, que es un convertidor de puerto Com a ethernet, en el cuál configuro la ip y el puerto por el que quiero que conecte, y este lo conecto al pc.

Mi idea es en vb.net, escribir un comando que me permita conectar a la ip y el puerto y leer los datos que esta mandando el lantronix. No se si por telnet sería buena opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar