Visual Basic.NET - almacenar index en tabla al seleccionar un elemento de combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

almacenar index en tabla al seleccionar un elemento de combobox

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 30/10/2018 01:07:55
Hola,

Me pueden ayudar por favor, estoy guardando datos en un tabla de base de datos. Tengo una tabla con Tipos de sangre ejemplo:

clave | nombre
1 A+
2 O+

y así con los demás tipos de sangre. En el combo del formulario muestro los nombres para esto ocupo un datasource, valuemember y displaymember pero necesito que al seleccionar O+ en la base de datos se guarde el numero 1 solamente, no el nombre y no se como hacerle.

También como recuperar el texto o nombre del campo en el combobox, cuando quieran actualizar un dato, por ejemplo: Si en la tabla guarde el numero 1 como lo muestro en el combobox como texto.

Espero me puedan orientar y espero haber explicado lo que solicito

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

almacenar index en tabla al seleccionar un elemento de combobox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 01/11/2018 22:29:44
guarda la propiedad selectedindex del combobox
1
dim guardar as integer=combobox1.selectedindex

para recuperarlo y seleccionarlo en el combobox
1
combobox1.selectedindex=guardar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

almacenar index en tabla al seleccionar un elemento de combobox

Publicado por JCarlos (11 intervenciones) el 02/11/2018 04:54:30
Hola, gracias por contestar.

La parte de de guardar ya lo hice y te agradezco mucho, en la segunda de recuperar creeme que no le doy, te mustro como recupero y me dices como le hago por favor

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Cargar()
    Dim dtCargaCombo As New DataTable
    query = "SELECT * FROM PAIS"
    conexion.Query(query, dtCargaCombo)
    If dtCargaCombo.Rows.Count > 0 Then
 
End

No se como o donde poner la segunda linea, soy nuevo en esto. Te agradecere mucho si me apoyas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar