Visual Basic.NET - Como tomar el numero siguiente al dar de alta un producto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como tomar el numero siguiente al dar de alta un producto

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 17/11/2018 17:28:43
Hola, buen dia.

Espero me aconsejen que puedo hacer, tengo un formulario en vb.net de donde registro los datos de varios productos de mi tienda.

El formulario lo desarrolle con una conexion a la base de datos sql server 2014 remotamente, el servidor sql esta en mi local por que ahi tengo mi punto de venta y yo estoy en casa. Hata aqui todo bien porque me lee los datos de forma normal.

Asi agrego los datos de los productos sin problema alguno, el PROBLEMA empezo cuando le pedi a un familiar que me apoyara a registrar mas productos, le instale mi aplicativo y le abre normalmente pero cuando queremos utilizarlo a la misma vez y registrar productos a mi me asigna el FOLIO 1 por ejemplo y a mi familiar tambien le pone el FOLIO 1. Al guardar el registro en 1 PC no hay problema en la otra me manda mensaje de error

Osea los dos aplicativos en diferentes PC al tratar de registrar un producto nos manda el mismo folio.

la pregunta seria ¿COMO PODEMOS REGISTRAR UN PRODUCTO CON DIFERENTES FOLIOS? cuando yo le de agregar me ponga FOLIO 14 y a mi familar el 15 y asi consecutivamente, yo termino y me asigna el folio siguiente 16 y mi familiar acaba y luego el 17.

Que tengo que hacer? hay alguna forma de evitar los mismos folios al tener abierta la aplicacion al mismo tienmo

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como tomar el numero siguiente al dar de alta un producto

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/11/2018 00:28:54
Pues no se cómo estás generando ese folio, si no te hubieras querido complicar la vida, debiste haber declarado el campo folio de tipo int y que sea identity, con eso sola la base de datos generaría el correlativo.

Pero como no sé como es que lo haces, entonces tampoco tengo claro esa parte.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 27
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como tomar el numero siguiente al dar de alta un producto

Publicado por Plutarco (14 intervenciones) el 05/12/2018 17:48:44
Hola buenos días

Wilfredo tiene razón, en el diseño de tu tabla declara como Indetity tu campo de folio, de esta manera en automático se asigna el folio

O puedes crear una tabla de consecutivos, de sta manera en el momento de guardar lees tu tabla y tomas el último folio y ya sea que calcules el siguiente o sea el que lees.

O en tu store (si es que usas uno para agregar ahí le calculas el siguiente consecutivo)

Lo que creo es que cuando vas a dar de alta, cuando apenas vas a capturar los datos le estás asignando el folio, ese es tu error.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar