Visual Basic.NET - Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

 
Vista:
Imágen de perfil de GranJK
Val: 5
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

Publicado por GranJK (3 intervenciones) el 02/12/2018 03:13:43
Hola buenas tardes comunidad, tengo el agrado de hacer esta consulta sobre Visual Studio 2010, donde tengo una aplicacion en el cual quiero ponerle privilegios a los Usuarios, es una aplicacion de tipo VisualStudio2010 y Sql Server 2008, donde se registran usuarios de Tipo (Usuario)Empleado y Administrador; 'Siendo que Administrador tiene acceso a todo y Empleado a Ciertos form'

Yo lo que necesito es hacerle como mencione que Empleado tenga acceso a solo esta parte del Menu:

Accesos

Y bueno que admin tenga acceso total eso queda claro. La aplicacion cuenta con un form.Login:

Login

Y form.Menu:

Menu

Aca tengo las DB de SqlServer:

SqlServer

Bueno, espero que se entienda y que me puedan ayudar, lo que quisiera es que como dije Empleado tenga acceso a la Solapa Reportes y solo a esas 4 Opciones dentro de Reportes. *Abonados Deudores; Abonados con Descuento; Cuenta del Abonado y Lista de Abonados*. Desde ya gracias!

Destaco algunas cosas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Inherits conexion
 
Public Function validarusuario(ByVal dts As Eusuario) As DataTable
 
    conectado()
    cmd = New SqlCommand("_intento")
    cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
    cmd.Connection = cnn
 
    cmd.Parameters.AddWithValue("@user", dts._users)
    cmd.Parameters.AddWithValue("@pass", dts._clave)
 
    If cmd.ExecuteNonQuery Then
        Using dt As New DataTable
            Using da As New SqlDataAdapter(cmd)
                da.Fill(dt)
                Return dt
            End Using
        End Using
    Else
        Return Nothing
    End If
End Function

Tengo realizado en la capa Datos un retorno asi.. Aclaro: Lo tengo en 3 capas, datos(class), entidad(class), Nombreaplicacion(form).
3-capas


Aca hago una llamada del SqlServer
donde convierto nivel en string, y pido que datatable (db) me devuelva de la rows 0 (columna)("nivel")
y si nivel devuelve usuario, no se conecte pero no me lo reconoce o lo hago mal en algun punto!!

Login-vb



Saludos y gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 27
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

Publicado por Plutarco (14 intervenciones) el 05/12/2018 16:31:40
Hola

Así a simple vista el únivo error que le veo es que mandas llamar un store llamado "_intento"
cmd = New SqlCommand("_intento")

Cuando en tu base de datos se llama "_intentos"
create proc _intentos

Además que es buena practica pasar tus parámetros en el orden en que se solicitan.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GranJK
Val: 5
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

Publicado por GranJK (3 intervenciones) el 06/12/2018 07:15:03
Hola Plutarco , gracias por tu respuesta, probare eso a ver que tal va, no me di cuenta muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GranJK
Val: 5
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

Publicado por GranJK (3 intervenciones) el 06/12/2018 22:04:03

Realice un video para que me puedan ayudar lo hice lo mas corto y explicito posible, desde ya muchas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 27
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta de VStudio2010 sobre Privilegios/DB SqlServer

Publicado por Plutarco (14 intervenciones) el 07/12/2018 15:16:08
Hola, buenos días

Creo entender lo que necesitas sin embargo en mi muy humilde opinión tu enfoque es un poco incorrecto, me explico, no deberías deshabilitar los formularios en base al tipo de usuario, sino el menú o el botón desde el que se llama, por lo otro lado es muy fácil ver qué está haciendo o que valores te está regresando si lo depuras línea por línea y ves tu llamada a sql server, fijate en el query que realiza tu proyecto y ejecútalo en una ventana de tu base de datos desde sql server y observa que resultado vas a tener y checa si es el mismo que te devuelve tu proyecto. Es cosa de un poco de paciencia para que veas tu resultado.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar