Suma de valores en datagridview automatico
Publicado por Diego Herrera (5 intervenciones) el 05/12/2018 17:04:49
Buenos dias con tod@s, soy nuevo en esto de la programación mi problema es el siguiente:
He tratado de resolverlo pero no encuentro la luz, no logro hacerlo automatico solo presionando una sola vez el clic del boton.
Tengo un Datagridview el mismo que tiene 7 columnas, en la columna 3 ingreso datos. Éstos datos se sumarán automaticamente al hacer clic en un botón, simultaneamente en la columna 1 los valores se copiarán hacia abajo (todo esto con hacer clic en el botón antes mencionado).
Columna1 Columna2 Columna3
0 0+4 4
4 4+9 9
13 13+13 13
26 26+10 10
36 36+n n
Como se ve en la tabla el valor de cero tambien deseo ingresarlo y a partir de allí copiar hacia abajo el resultado de la columna2 (la cual suma los valores de la columna1 y columna3).
Estoy usando este código que me sirve pero solo por cada fila; es decir, debo presionar el botón cada que vez que ingreso un valor por cada celda de la columna3 y ademas copio manualmente en la columna1 los valores calculados de la columna2.
Try
Dim length As Decimal
Dim top As Decimal
For Each fila As DataGridViewRow In DGVBHA.Rows
If Double.TryParse(CStr(fila.Cells(0).Value), top) = True AndAlso
Double.TryParse(CStr(fila.Cells(2).Value), length) = True Then
fila.Cells(1).Value = length + top
Else
fila.Cells(1).Value = ""
End If
Next
Catch ex As Exception
End Try
Deseo automatizar este proceso, con sólo presionar una vez el botón me arroje los valores en las columnas1 y 2 a partir de los valores ingresados en la columna3.
Les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, saludos.
He tratado de resolverlo pero no encuentro la luz, no logro hacerlo automatico solo presionando una sola vez el clic del boton.
Tengo un Datagridview el mismo que tiene 7 columnas, en la columna 3 ingreso datos. Éstos datos se sumarán automaticamente al hacer clic en un botón, simultaneamente en la columna 1 los valores se copiarán hacia abajo (todo esto con hacer clic en el botón antes mencionado).
Columna1 Columna2 Columna3
0 0+4 4
4 4+9 9
13 13+13 13
26 26+10 10
36 36+n n
Como se ve en la tabla el valor de cero tambien deseo ingresarlo y a partir de allí copiar hacia abajo el resultado de la columna2 (la cual suma los valores de la columna1 y columna3).
Estoy usando este código que me sirve pero solo por cada fila; es decir, debo presionar el botón cada que vez que ingreso un valor por cada celda de la columna3 y ademas copio manualmente en la columna1 los valores calculados de la columna2.
Try
Dim length As Decimal
Dim top As Decimal
For Each fila As DataGridViewRow In DGVBHA.Rows
If Double.TryParse(CStr(fila.Cells(0).Value), top) = True AndAlso
Double.TryParse(CStr(fila.Cells(2).Value), length) = True Then
fila.Cells(1).Value = length + top
Else
fila.Cells(1).Value = ""
End If
Next
Catch ex As Exception
End Try
Deseo automatizar este proceso, con sólo presionar una vez el botón me arroje los valores en las columnas1 y 2 a partir de los valores ingresados en la columna3.
Les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, saludos.
Valora esta pregunta
0