Visual Basic.NET - mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

 
Vista:
Imágen de perfil de Narlesky
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Narlesky (3 intervenciones) el 25/12/2018 11:46:34
Hola, tengo un programa realizado en visua estudio 2012 y quisiera mostrar la informacion de una tabla miembros en varios textbox. Ejemplo: un boton Buscar se ingresa el ID y que muestre la informacion en los textbox correspondiente, la base de datos es en Access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Quatto (1 intervención) el 26/12/2018 11:03:01
Y el programa que dices que has hecho dónde está? También necesitaremos saber la estructura (campos) de tu base de datos? De verdad amigo que haceis unas preguntas muy ambiguas y sin datos suficientes. Eso que preguntas es muy facil de hacer pero hace falta que adjuntes mas datos, simplemente tendrás que recorrer una vez solicitado el ID toda la tabla buscando el registro, y una vez localizado extraer los datos y pegarlos en los campos de tu formulario.
Así no te podremos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Narlesky
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Narlesky (3 intervenciones) el 26/12/2018 12:15:09
Muy agradecido por la pronta respuesta, primero yo nunca he estudiado programacion en ningun lenguaje, las terminologias se me han hecho siempre un poco dificil pero me esfuerzo, todo lo poco que se lo he aprendido empiricamente y ahora mediante tutoriales en youtube, yo hice hace mucho tiempo un programa parecido al que estoy haciendo en este momento en Visual Basic 6.0 y funciono perfectamente, lamentablemente despues de Windows XP el programa no corrio mas ni pude programar mas en esa version, por lo que ahora estoy comenzando de nuevo a hacerlo en Visual estudio 2012, te digo esto para que por favor entiendas el porque de la ambiguedad de mi pregunta, te puedo pasar un capture del formulario en el que quiero cargar la informacion pero codigo para esa rutina no lo he podido hacer porque casi no consigo nada en Visual Estudio sino que en C., no se como pasarte la imagen del formulario por aqui, solo me permite archivos comprimidos, te adjunto una carpeta con el codigo y la imagen del formulario a ver si me puedes ayudar, te paso la estructura de mi base de datos tambien
la idea mi amigo es que cuando en el TexBox Cedula se introduscan lso datos, bien sea tecleados o cargados automaticamente al hacer click en el DataGridView o en el ListView cualquiera sea el caso, se efectue un recorrido por la base de datso y traiga todo la informacion relacionada a ese numero y la coloque en sus respectivos TexBox, no se si me doy a entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Rob (1554 intervenciones) el 29/12/2018 00:25:22
Hola,
No hablo español, por lo que es difícil entender su código (abreviaturas, ...)
Pero veo 2 anomalías, estos 2 Imports en el mismo programa :
Imports System.Data.OleDb
Imports System.Data.SqlClient
Y 2 otras anomalías :
Trabajas con DataReader Y con DataAdapter en el mismo programa.
Por tu pregunta, cambio tu codigo :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Public Sub MostrarRegistros()
        'sql = ""
        sql = "SELECT CedAlu, NacAlu, NomAlu, ApeAlu, foto FROM Alumnos"
        cmd = New OleDbCommand(sql, Data)
        Dim adp As New OleDbDataAdapter(cmd)
        Dim dt As New DataTable
        adp.Fill(dt)
        dgregistros.DataSource = dt
 
        TextBox_CedAlu.DataBindings.Add("Text", dt, "CedAlu")
'...
         TextBox_NomAlu.DataBindings.Add("Text", dt, "NomAlu")
'... ... ...
 
        Dim c As Integer
        c = dt.Rows.Count
        gbregistros.Text = "Registros Totales " + c.ToString()
        dgregistros.AutoSizeColumnsMode = DataGridViewAutoSizeColumnsMode.Fill 'rellena todo el data gridview
        dgregistros.Columns.Item(4).Visible = False
        dgregistros.AllowUserToAddRows = False
 
    End Sub
Espero darte buenos consejos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Narlesky
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Narlesky (3 intervenciones) el 31/12/2018 00:24:49
Muy Agradecido mi hermano pero esa rutina no me da error alguno, la información se carga perfectamente bien en el DataGridView y al darle click a este se refleja en los TexBox Correspondiente, lo que yo necesito es que cuando la Cedula del alumno se cargue en ese TexBox haga un recorrido por toda la base de datos y me traiga el resto de la información habida en todas las tablas restantes de la base de datos vinculadas con la cédula del alumnoy las cargue en los TexBox correspondientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar en textbox la informacion de una base de datos access usando visual estudio 2012

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/12/2018 14:58:21
Por supuesto, no te equivoques ..., pero veo su código para SQLClient marcado coma comentarios (entonces Imports SQLClient no neceser).
Uso de el DataAdapter como en MostrarRegistros() es muy facil para monstrar los datos.
Los TextBox agregado en tu codigo fueron para monstrar DataBindings.Add en un TextBox o otros objetros sin propiedade DataSource. Por objetros con propiedades DataSource (como ComboBox, ListBox, …), simplemente escribir los valores del propiedade DataMember. Pero creo que sabes todo eso.
Para tu pregunta inicial, necesitas una consulta mas completa con sentencia « WHERE », como en Obtener(), o si los datos están en más de una tabla, necesitas una consulta con « JOIN ». Cuando se hace esta consulta, es necesario escribir los DataBindings.Add de los TextBox.
Si no eres bueno en SQL, mira el documento : https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/archivos/ManualPracticoSQL.pdf. Los consultas en más de una tabla son bien explicada.
También puedo ayudar más ...
Sub pregunta : ¿Comprendes el francés?
Salutos …
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar