Visual Basic.NET - ¿Cómo puedo llamar desde una aplicación de VB6 a un ejecutable de VB.net usando parámetros?

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

¿Cómo puedo llamar desde una aplicación de VB6 a un ejecutable de VB.net usando parámetros?

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 23/01/2019 17:58:45

Hola



Tengo dos aplicaciones realizadas, una en Visual Basic 6 y otra en Visual Basic.Net.

Lo que deseo es llamar desde la que está hecha en VB6 al ejecutable de la .Net usando parámetros, donde la 2da trabaje con los parámetros que le manda la 1ra

Por ejemplo si en VB6 tuviera 2 controles de opción VERDE y ROSA, entonces dependiendo el color clickeado, se ejecute la de VB.net mostrando su fondo de pantalla y título elegido.

También deseo que sin importar si manda o no parámetros, la computadora donde se ejecute no me muestre mensajes de permisos de administrador o virus encontrado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

¿Cómo puedo llamar desde una aplicación de VB6 a un ejecutable de VB.net usando parámetros?

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 23/01/2019 20:02:08
Hola,
Quizás el comienzo de la solución que estás buscando ...
En VB.Net :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Public Class FBase
 
    Private Sub FBase_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
        Dim Arguments() As String = Microsoft.VisualBasic.Command.Split(" ")
 
        Button1.BackColor = Color.FromName(Arguments(0))
 
    End Sub
 
End Class
El ejecutable se llama ExeConArg.exe.
En VBA :
1
2
3
4
5
6
Public Sub MaMacro()
'
' ... ... ... 
    Shell ("D:\Tmp\ExeConArg.exe Red")
' ... ... ...  
End Sub
Y en la ejecucion :
ExeConArg
Espero que esto tu ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Respuesta correcta

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 23/01/2019 22:30:48
GRACIAS PHIL !!

Tu sugerencia me ayudó mucho, si bien conocia ya la manera de jalar archivos externos con Shell, pero no tenia idea que podian usarse parámetros.
Lo probé y resulta muy bien, luego si quisiera nùmeros, booleanos o fechas entre otros y más de un parámetro, debe ser solo cambiar algunas cosas.

Luego si quisiera hacerlo al revez donde el ejecutable sea de VB6 y el otro de VB.NET, me imagino que será similar el código, aunque usare VB.net 2005 o VB.net 2017.

Hasta luego !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Respuesta correcta

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 24/01/2019 09:01:51
Hola,

Es el mismo codigo para ejecutar un EXE VB6 desde VB.Net (excepto quizás para obtener la línea de comandos, no tengo VB6 desde 2003, no puedo probar ... )

Todos parametros son STRING (Hola, Feliz, 123, 145, 874, 0, 1, True, False, ... ). Tienes que convertir cada Arguments(...) como tu gusto.

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Respuesta correcta

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 25/01/2019 18:02:12
GRACIAS
Todos son string >Entendido ! .

Solo debo practicar y practicar

Que tengas un Gran Año
Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar