Visual Basic.NET - No puedo consumir un servicio de un web service de terceros que me devuelve una lista

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No puedo consumir un servicio de un web service de terceros que me devuelve una lista

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 01/02/2019 20:53:55

Un valor de tipo '1-matriz dimensional de prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.productosDto' no se puede convertir en 'System.Collections.Generic.List(Of prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.productosDto ) ' .



Estoy tratando de Consumir un Web Service de terceros y pude hacer la verificacion de conexion sin problemas pero quiero ver un listado que me proporciona el mismo y me dijero que las respuestas del web service tiene la siguiente forma

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
class RespuestaListaParametricasSoapDto
 
{
          List<ParametricasDto> listaCodigos;
          List<RespuestaCodigosMensajesSoapDto> listaCodigosRespuestas;
          boolean transaccion;
}
 
public class ParametricasDto
{
         private Integer codigoClasificador;
         private String descripcion;
}
 
List<RespuestaCodigosMensajesSoapDto> listaCodigosRespuestas;
{
         private Integer codigoMensaje;
}

Esto es en Java, pero yo estoy tratando de hacer un software en vb.net 2010 y trato de llamar con listas el servicio la verdad no se si lo estoy haciendo bien, pues no tengo mucha experiencia con WebService agradeceria la ayuda

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Imports prueba_WS2.WS_FacturacionStandar
Imports prueba_WS2.FacturacionSincronizacion
 
Public Class Form1
 
    'Crea la referencia al web service de java del SIN
    Public FS As New FacturacionEstandarControllerService
    Public FSinc As New prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.FacturacionSincronizacionControllerService
 
 
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        CheckForIllegalCrossThreadCalls = False
    End Sub
 
    Private Function LlenarLista() As List(Of prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.respuestaListaProductosSoapDto)
        Dim prod As prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.respuestaListaProductosSoapDto
        Dim list_prod As List(Of prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.productosDto)
        'En la linea siguiente es donde me sale el error al tratar de pedir la lista de productos del WS
        list_prod = prod.listaCodigos
    End Function
 
    Sub VerificarConexion()
 
 
        'Llamar a la servicio de Verificacion de Conexión
        Dim cnx As String = FS.verificarConexion()
 
        MsgBox(cnx)
    End Sub
End Class
y me sale el error que ya puse arriba de conversion de tipo <Un valor de tipo '1-matriz dimensional de prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.productosDto' no se puede convertir en 'System.Collections.Generic.List(Of prueba_WS2.FacturacionSincronizacion.productosDto ) '>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No puedo consumir un servicio de un web service de terceros que me devuelve una lista

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 03/02/2019 15:53:34
Hola,

Me gustaría hacer pruebas para intentar resolver su problema, pero sin el servicio web no es posible.

No sé que será útil para usted, pero incluyo el archivo WEB_Service_FR.zip que contiene un extracto de la lección sobre los Servicios web.

El texto está en francés y no tengo el coraje de traducirlo pero quizás usted, con la ayuda del traductor de Google, si cree que el texto es interesante.

Salutos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No puedo consumir un servicio de un web service de terceros que me devuelve una lista

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 05/02/2019 22:14:03
Leí algo pero no le entendí muy bien, de todos modos haré pruebas pero le dejo el link de los dos servicios que estoy usando para ver si me podría ayudar

Https://presiatservicios.impuestos.gob.bo:39112/FacturaComputarizadaStandar
Https://presiatservicios.impuestos.gob.bo:39118/FacturacionSincronizacion

Este ultimo es en el que tengo el error, ambos tienen sus WSDL LO AGRADECERIA MUCHO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No puedo consumir un servicio de un web service de terceros que me devuelve una lista

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/02/2019 17:15:54
Hola,

Cargué el servicio web pero no sé qué hacer con él ...

Solo quiero darte una sugerencia sobre el error que recibes (también lo noté):

En la Function LlenarLista(), si reemplaza Dim list_prod As List(Of ... por Dim list_prod As Array, no hay más errores.
Por supuesto, no sé qué puedes hacer con Array.

Observo que esta función no tiene un código de retorno para un resultado.

Perdón por no poder ayudarte más ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar