Visual Basic.NET - realizar un procedimiento asincronamente...

 
Vista:

realizar un procedimiento asincronamente...

Publicado por Marcos (1 intervención) el 12/08/2002 10:48:46
Tengo un formulario q conecta a una base de datos MySQL para ello utilizo un proveedor subministrado, el problema esta en el tiempo de carga del formulario, que he podido observar que el causante de la larga espera de es la instrucción encargada de hacer la copia del la bd física al DATASET(instrucción 'FILL'), según me han comentado en los casos en que la bd de datos tenga un gran número de registros el tiempo de ejecución de FILL puede ser larga para ello se tiene q ejecutar asíncronamente de manera q el formulario se carga con un DATASET inicial semivacío y de manera asíncrona se irá actualizando con nueva información q se irá añadiendo, de esta manera el tiempo de espera simulado(la idea es engañar al usuario final) es ínfimo.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:realizar un procedimiento asincronamente...

Publicado por Jim (7 intervenciones) el 21/09/2002 13:51:22
Bueno, primeramente, si vas a cargar muchos datos en un formulario(cosa poco recomendable) estaria bien si utilizas el objeto datareader en vez de utilizar un dataadapter, el datareader utiliza un cursor readonly forwardonly y te libera una consulta de 20000 registro en 0.05 segundos (bastante rapido) despues tendrías que iterar por el reader e ir cargando los datos, pero lo podes hacer una vez mostrado el formulario.
Respecto a una ejecucion en segundo plano, revisa la documentacion del namespace System.Threading, ahi tenes toda la info de como hacer ejecuciones en segundos threads (cosa que no existia en VB 6).
Espero que te sirva, saludos.
Jim.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar