Visual Basic.NET - Ayuda para seleccionar usuario por un combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda para seleccionar usuario por un combobox

Publicado por Oswal (14 intervenciones) el 05/04/2019 00:58:57
tengo una duda grande muchachos...

pues quiero hacer una verificacion de usuario que entre con su registro de contraseña verda yo lo hago por clase que es esta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Function Busquedacontra(ByVal idmedico As String, ByVal contraseña As String) As Boolean
    Try
 
        Dim daConsulta As New SqlDataAdapter("SELECT contraseña, nombre from medicos where ", Global.AdministradorUMS.My.Settings.Otra)
        Dim consultacontra As New DataTable
        daConsulta.Fill(consultacontra)
        Dim contrasenaBD As String = consultacontra.Rows(0)(0).ToString()
        If (contrasenaBD = contraseña) Then
            Return True
        Else
            Return False
        End If
    Catch ex As Exception
        Return False
    End Try
End Function

verdad.. pero no se como hago para pasar esa clase a mi boton siguiente que me lo verifique cuando le de al boton siguiente.

este es el codigo del boton siguiente

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Private Sub btnSiguiente_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnSiguiente.Click
    If Me.cmbMedico.SelectedIndex < 0 Then
        MsgBox("Seleccione Medico!!", MsgBoxStyle.Critical, "Validar")
        Return
    End If
 
 
    If String.IsNullOrEmpty(Tbcontraseña.Text) Then
        MsgBox("Debe Ingresar la Contraseña Para Poder Ingresar", MsgBoxStyle.Critical, "Contraseña")
    Else
        Dim consulcontraseña As GestorBusquedaDoctor = New GestorBusquedaDoctor()
 
 
 
 
 
        If Convert.ToString(consulcontraseña.Busquedacontra)(contraseña:=cmbMedico.SelectedValue) Then
            MessageBox.Show("A Ingresado al Sistema")
 
        Else
            Tbcontraseña.Clear()
            MessageBox.Show("Contraseña Incorrecta... Colocar la Contraseña correcta")
            Tbcontraseña.Focus()
        End If
 
        rwMedico = dtMedicos.Rows(Me.cmbMedico.SelectedIndex)
 
    End If
 
End Sub

como pueden ver esta inclompleto. pero si me puede ayudar .

hola

se selecciona el usuario por un combobox dependiendo de ese usuario valida la contraseña como esta la clase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda para seleccionar usuario por un combobox

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 05/04/2019 23:16:39
Tengo una consulta, no conozco los alcances de tu sistema, ni la estructura del mismo, ni de la base de datos, pero que pasa si tienes 100 usuarios registrados, vas a mostrar los 100 usuarios en tu combobox?

Yo te recomendaría crearas una clase de usuario, es decir:

ID de usuario
Nombre usuario
Nivel
etc..

Cuando haces la consulta llenar esta clase y retornar la misma, con esto tendrías los datos de usuario que hizo "Login" para reutilizarlos en las diferentes ventanas de tu aplicación, claro si esto te sirve de algo.

Si lo que te comento no te sirve de nada, veo que en tu función retornas un booleano, entonces creo que en tu codigo solo tendrías que validar ese bool y actuar en consecuencia, algo parecido a esto.

Reemplazar esto:
1
If Convert.ToString(consulcontraseña.Busquedacontra)(contraseña:=cmbMedico.SelectedValue) Then

Por esto:
1
If consulcontraseña.Busquedacontra(param1, param2) = True Then Hacer algo End If

Espero te sirva de algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda para seleccionar usuario por un combobox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/04/2019 23:24:05
Hola,

Si compendo bien tu pregunta, quizá esto es el codigo que buscada :


1
2
3
4
5
6
7
      ''''  If Convert.ToString(consulcontraseña.Busquedacontra)(contraseña:=cmbMedico.SelectedValue) Then
 
     If consulcontraseña.Busquedacontra(cmbMedico.Text, Tbcontraseña.text) Then
 
            MessageBox.Show("A Ingresado al Sistema")
 
' ... ... ... 

Supongo que consulcontraseña es el nombre de la clase que contiene la funcion Busquedacontra.

Espero que esto te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar