Visual Basic.NET - Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Gerardo (10 intervenciones) el 15/04/2019 15:56:04
Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows. Ya que solo lo puedo hacer con microsoft print to pdf pero este solo viene con windows 10. Y con itextsharp es muy engorroso. Para porder enviarlo por webservices.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 15/04/2019 19:59:51
Si utilizas los reportes de Visual Studio (RDLC) tenes que utilizar el metodo render del objeto localreport en tu reportviewer. Podés obtener de ese modo un archivo PDF, EXCEL o de imagen.

Te paso un ejemplo(extracto), es como lo uso yo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim extension() As RenderingExtension = ReportViewer1.LocalReport.ListRenderingExtensions
 
If ReportViewer1.LocalReport.IsReadyForRendering Then
    Dim datos() As Byte = ReportViewer1.LocalReport.Render("PDF")
 
    Dim archivo As String = Application.StartupPath  & "\factura.pdf"
 
    Dim fs As New FileStream(archivo, FileMode.Create)
    fs.Write(datos, 0, datos.Length)
    fs.Close()
 
End If

Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por omar (31 intervenciones) el 15/04/2019 20:36:10
Saludos, instala una impresora virtual de pdf ,
Hay muchos gratuitos en la web

el cual elije como predeterminado y podras ver lo que imprimas en pdf

Es mas facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Gerardo (10 intervenciones) el 15/04/2019 22:19:42
La pregunta dice directamente. Enviar desde un objeto printdocument a pdf y grabarlo. Ya que lo puedo hacer en microsotf to print pdf. Pero esta aplicación solo viene en windows 10. Pero yo lo necesito que sea en cualquier versión de windows, No necesito que me lo abra pues es para enviarlo a la webservices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 15/04/2019 22:42:25
Hola.

El "Microsotf Print To Pdf", al que haces referencia, es una Impresora Virtual.

Como te dijo el compañero, solo instala otra Impresora Virtual, y listo, usa la misma Impresora Virtual en todos los Windows (incluyendo el 10).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Gerardo (10 intervenciones) el 15/04/2019 22:53:38
Que pena sera que no me he dado a entender. Lo que no quiero es que al momento de enviar la impresión ponga al usuario de mi programa a escoger dentro del asistente de impresión, la pdf (pdf creator u otra). Si no que lo haga internamente desde el código fuente (VB,NET). Le de el mombre del pdf y la ubicación donde debe grabarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como envió una impresión (Factura) directamente a un PDF en cualquier versión de windows.

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 15/04/2019 23:26:23
Hola.

Pues en efecto, no te habias dado a entender.

Para hacer eso, solo debes especificar el nombre de la impresora en la propiedad PrinterSettings de tu objeto PrintDocument, y asegurarte de no utilizar PrintDialog:

https://stackoverflow.com/questions/17590896/auto-print-without-dialog

http://www.elguille.info/NET/dotnet/imprimir_visual_basic_net.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar