Visual Basic.NET - Llenar un Combo Box en un proyecto de N Capas

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar un Combo Box en un proyecto de N Capas

Publicado por Francisco (13 intervenciones) el 20/04/2019 03:08:57
Queridos programadores,

Estoy aprendiendo un poco lo que es el desarrollo en NCapas y me van surgiendo algunas dudas que seguramente alguien me podrá ayudar.
Mi proyecto se encuentra compuesto por 4 capas (Presentación, Negocio, Entidades, Datos) y requiero llenar un combo box que se encuentra en mi formulario de presentación con los valores que se encuentran en mi tabla rubros de mi base de datos.

No logro encontrar bien la forma de hacerlo, como ya dije antes soy nuevo en el desarrollo por capas. En un momento pasado yo ejecutaba un datareader y listo. Pero ahora no comprendo la forma de hacer todo el proceso en capas :D

La transacción que le paso al sql para llenar el cmbRubroses : select descrip_rubro from rubros

Desde ya muchas gracias y espero que me puedan dar una mano!
Saludos,
Francisco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar un Combo Box en un proyecto de N Capas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 21/04/2019 03:02:10
Hola Francisco.

Eso que pretendes hacer es muy sencillo.

Fíjate, si estás trabajando en capas, debes tener un método llamado GetAll(), el cual te devuelva una lista de rubros.

Entonces, tu capa cliente debe referenciar a tu capa lógica de negocio para poder consumirla, por lo tanto, en tu capa cliente
simplemente haces lo siguiente:
dim objRubros as new CapaLogica.Rubros
CmboboxRubros.Datasourece=objRubros.GetAll()