Visual Basic.NET - Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Edwin
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 13/05/2019 04:01:01
Buenas amigo(a)s, estoy iniciando en la programación y tengo tres consultas que quisiera que me colaboraran. Estoy trabajanjo en un equipo con Windows 10 de 64 bits, Visual Studio 2017 y Access 2016.
Ya tengo el programa funcionando y guarda los valores en la Base de Datos, pero quiero ir un poco más allá y son las dudas que tengo, he buscado solución en internet pero las explicaciones son muy diferente a los parámetros que uso (SO, Visual Studio y BD):

1. Quiero verificar si el valor cédula (documento de identificación personal) ya se ha ingresado. Si ya se ingreso no guardarlo y de lo contrario se guarda.

2. Hacer que el programa sea ejecutable. He leído que ya con la información que se encuentra en la carpeta bin\Debug se crea un archivo que se puede ejecutar. Lo he probado en la misma máquina y funciona, pero la duda mía es saber si esa es la mejor forma o existe otra.

3. Qué método utilizo para imprimir la información de la BD, he investigado y leo mucho sobre report viewer, pero trato de instalarlo, lo descargo, ejecuto y al final me aparece un mensaje que no se pudo realizar la instalación.

De ante mano mil gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 13/05/2019 21:52:24
Hola,

Para tu pregunta sobre el documento de identificación, no entendo bien ..., no puedo responder.

Para la instalación por copiar el directorio Degub (o Release), este es el metodo de intalación que llamemos "copiar-pegar", es un buen metodo si no necesario de adjuntar otros archivos o dll. Si es necesario de adjuntar archivos, tienes que hacer un "pakage" de instalacion.

Para imprimir donde VB.Net, alugun metodos :

1. Puedes programar todo el document linea a linea pero es dificil (PrintDocument, PageSetup, PrintDialog, ...).
2. Puedes uitlizar CrytalReport, ReportViewer, o otras herramientas no todavia facil si no experiencia ...
3. Pero tienes Office, este es mucho mas facil de crear un document en Word y lo utilizar en el codigo VB. Es facil de buscar en VB, los campos (MergeField), los marcadores, los "Cell" de una tabla Word.
4. y otros ...

Tengo un ejemplo Word, puedo enviar mañana si tu gusta...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Edwin
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 21/05/2019 18:02:26
Imagen

Muchas gracias Phil por tu respuesta, sobre el punto de la cédula subí una imagen para que veas lo que trato de hacer. La cédula es el documento de identificación de una persona y es el campo principar.

Al llenar los campos cédula de ciudadanía, nombres y apellidos, email o facebook, teléfono o celular, dirección y barrio, en el momento de darle clic en Guardar el verifica el campo cédula en la base de datos para ver si no existe un valor igual o sea no repetir información.

Ese seria la pregunta de ese punto.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 14/05/2019 17:26:01
1.
en tu método o procedimiento que uses para guardar un registro, primero haz la validación o puedes usar un comando sql algo asi como
1
2
if not exists(select*from tabla where cedula='xxxx')
insert into tabla.......
aunque no estoy seguro de como sería en acces, o en todo caso haces un count y si es cero entonces lo agregas

2.
Efectivamente con ese método funcionarápero debes tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo la conexión a tu archivo acces, donde lo guardas y debe estar en la misma ruta en la pc a la que quieras pasa. Para hacerlo más facil, podrías usar el comando my.application.info.directorypath para detectar en que carpeta se ejecuta tu programa y eso lo concatenas a tu cadena de conexión, de tal manera que tu archivo acces esté siempre en el mismo lugar del exe

Como dice Phil, en caso uses algunas herramientas extras deberás generar packages o copiar los dll y/o intalar requisitos del sistema, por ejemplo crystal reports necesita instalarse en la otra pc, si usas el word, excel, deberás copiar sus dll respectivos, los cuales se generará en tu carpeta debug o bin (en el mismo del exe)

3.
Yo te recomendaría usar crystal reports, es lo más facil de usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Edwin
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Verificar si ya se ingreso un valor antes de guardar los datos

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 21/05/2019 18:03:58
Muchas gracias Giancarlo por la colaboración, probare tus aportes y cualquier cosa te estoy comunicando.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar