Visual Basic.NET - Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por Leonel (2 intervenciones) el 22/05/2019 18:58:03
Buenas tardes, soy nuevo en la pagina, queria hacerles una consulta con respecto a algo que no logro conseguir realizar. Estoy desarrollando un programa para el lugar donde trabajo, que registra ingreso de documentacion en mesa de entrada. El problema que yo tengo es que quiero mantener los registros anteriores, y poder usarlos en el programa que desarrollo, pero no puedo conseguir añadir la base de datos SQL al programa, dado que si lo hago de manera convencional, creando una conexion a un servidor SQL, al momento de ejecutarlo en otra pc, obviamente, me tira error.

¿Alguno sabe si se puede exportar una Base de Datos CON DATOS (valga la redundancia) al proyecto, para que el programa consulte directamente a la BD alojada donde se instalaria el programa?

Espero se entienda mi consulta, de no ser asi, haganmelo saber.

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 22/05/2019 19:05:08
Los datos son particulares al usuario ? Es decir, son por usuario ? SI es asi puede susra un arcivo texto o con formato JSON o quizas Sqlite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por Leonel (2 intervenciones) el 22/05/2019 19:06:37
Gracias por la pronta respuesta, el sistema lo usaria solo una persona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por omar (31 intervenciones) el 27/05/2019 03:49:28
Saludos puedes crear un scrip para crear la base de datos y crear las tablas y registros
asi es como podras realizarlo
y tambien cuando se añaden poder obtener los registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 27/05/2019 16:13:04
Hola,

Veo 2 metodos :
1. Leer el base de datos del servidor y copiar los datos que te gustan en un base de datos en tu PC.
2. Trabajar directamente con el base de datos del servidor (cuidado de no modificar los datos ...).
El metodo 1 es mas comodo para un programa personal.

Hay un punto comun : tienes que tener los permisos para accesar en el servidor y tienes que connocer la frase de connexion.

Probablemente que tu error es en este frase de connexion : "... si lo hago de manera convencional, creando una conexion a un servidor SQL, al momento de ejecutarlo en otra pc, obviamente, me tira error. ..."

Para continuar, tiene saber cual es el tipo de base de datos de servidor (Access, SQL, MySQL, ...) et cual es el tipo de base de datos local (Access, SqlExpress, MySQL, ...).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Añadir Base de Datos (Con datos) a un proyecto VB.NET

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 27/05/2019 19:13:42
Para realizar lo que necesitas es sencillo, primero piensa que quieres hacer, si necesitas la data para realizar pruebas, puedes copiar o respaldar la base de datos de producción en una pc local de desarrollo.

Si el asunto implica cambios a la estructura de la base de datos, entonces podrías pensar en migrations, para mantener el historial de los cambios, ahora que si el asunto es para efectos de adecuar o afinar una aplicación, solo es cosa de hacer un backup o una copia a la pc local de desarrolo y hacer las pruebas.

Cuando ya tengas todo listo y vas a desplegar tu solución, solo cambias la cadena de conexión apuntando al servidor de producción y listo todo irá bien.

Ahora lo de lo convencional no se a que te refieres, no se cual sea la forma no convencional, si la conexión se realiza siempre mediante una cadena de conexión.

El tema es que posiblemente tu servidor sql server (si es que lo es) no tenga activada las conexiones remotas, y solo funcione para un solo pc, en ese caso sería cuestión de configurar el servidor para que acepte conexiones remotas y listo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar