Visual Basic.NET - error al generar reportes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error al generar reportes

Publicado por javier (23 intervenciones) el 03/06/2019 19:32:34
Saludos!!

Necesito de su ayuda con un problema que tengo a la hora de generar reportes en vb.net y sql server

Anteriormente trabajaba con windows 7, vb 2013 y sql server 2008
Migre a windows 10 con vb 2013 y sql server 2012

Inicie un programa en windows 7 donde ya realizaba la carga de información y empesaba a realizar la configuración para los reportes, deje funcionando dos reportes, los cuales los realice con ReportViwer.

Cambie de sistema con las características que mencione anteriormente, y ahora que trato de continuar con el desarrollo, se presenta un error solamente al tratar de generar algún reporte, todo lo demás funciona correctamente (consultas de información, registros, etc..)

El mensaje de error lo ubica en esta linea del código

Me.AlumnosTableAdapter.Fill(Me.ControlEscolarDataSet.Alumnos)

Mensaje de error:

Excepción no controlada del tipo 'System.Data.SqlClient.SqlException' en System.Data.dll

Información adicional: Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

Los servicios de Sql ya están iniciados al igual la entrada en el firewall de windows

Agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error al generar reportes

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 04/06/2019 00:31:49
Pues el error es claro, no encuentra tu instancia de SQL, lo que podrías hacer es poner un punto de interrupción cuando hagas la conexión y ver que cadena te esta regresando, a lo mejor esta incorrecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar