Visual Basic.NET - Ayuda !!! arrastrar un dato de un textbox de un form a otro textbox de otro form

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 50
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda !!! arrastrar un dato de un textbox de un form a otro textbox de otro form

Publicado por luisao (27 intervenciones) el 06/06/2019 02:51:12
Buen dia Estimados,

Solicito por favor de la ayuda de alguien , algun consejo o sugerencia,

Estoy realizando un Proyecto de la Universidad que se basa
en un sistema de prestamos bancarios, para ello debe existir
1 formulario para clientes
1 formulario para cuentas
1 formulario para prestamos
1 formulario de pagos

y aparte de esto unos reportes

Mi idea es = que en el formulario de cuentas -> quiero hacer
que al apretar doble click en un textbox (codigo cliente) del formulario cuentas
me abra otro formulario donde realizare la busqueda del cliente por codigo y
al encontrarlo oprimir un boton(ACEPTAR) y que se cierre el formulario de
busqueda y en el formulario cuenta me arrastre el codigo buscado.

pero mi problema es que estoy estancado >> en que no logro hacer que al
apretar el boton (ACEPTAR) me quede en el formulario cuentas el codigo encontrado.

les adjunto imagenes de lo que he hecho hasta ahora, por favor les pido ayuda para
solventar este problema.

Muchas Gracias

1
2
3
4
5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda !!! arrastrar un dato de un textbox de un form a otro textbox de otro form

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 06/06/2019 18:21:16
Hola,

Este es facile de mostra el codigo del cliente en frmCuentas cuando presionas el boton en frmBuscarClient (en el procedimiento btnFBCAceptar_Click) : frmCuentas.txtFCCodCliente.Text = txtFBCCodigo.Text.
Pero tienes otros problemas :
Por que, cuando ejecutas btnFBCAceptar_Click, creas 10 frmCuentas ? Aunque seguramente es frmCuenta que llama frmBuscarCliente !

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda !!! arrastrar un dato de un textbox de un form a otro textbox de otro form

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/06/2019 23:47:58
Creo que te estás complicando demasiado la vida.

Fíjate te lo voy a poner el problema super fácil.

Cual sería el motivo para mostrar otro formulario solo para poner el código?, eso no tiene sentido, sentido tendría su yo no sé el código del cliente pero si sé sus apellidos por ejemplo, en ese caso como no sé que código tiene, entonces busco mediante los apellidos y me saldrá una lista con los que se apelliden iguales, entonces veo a es este, le doy doble click y con eso selecciono ese código y lo puedo llevar al otro formulario. Pero si sé el código y digo formulario buscar, que no busca, sino que tu metes el código porque lo sabes, entonces no tiene mucho sentido. En tu caso tranquilamente metes el código directo en el textbox del formulario de cuentas y por debajo traes los datos y listo, ya que si te das cuenta, el formulario buscar que tienes, lo único que hace es mostrar el nombre apellidos nada mas, tu capturas el código que lo metes y quieres llevarlo hacia el formulario cuentas, entonces cuál sería el beneficio?. Para mí ninguno.

Pero bueno, ese es problema tuyo, fíjate para pasar datos entre formularios, cuando es de atrás hacia adelante, se usan constructores, pero para pasar de adelante hacia atrás como es tu caso, se usan los delegados, fácil y sencillo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de luisao
Val: 50
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda !!! arrastrar un dato de un textbox de un form a otro textbox de otro form

Publicado por luisao (27 intervenciones) el 07/06/2019 04:50:26
Perfecto, gracias por la respuesta.

voy a realizar como tu dices, y si tienes razon, no necesito el formulario de buscar .

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar