Visual Basic.NET - Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

 
Vista:

Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

Publicado por Jezareth (1 intervención) el 16/06/2019 14:10:36
Buenas Tardes,

Este es mi primer post para preguntar por algo que me acontece en VB.NET. Estoy tratando de realizar una consulta desde el programa y al intentar hacerlo me sale "la conversión del tipo de datos varchar en datetime produjo un valor fuera de intervalo". lo curioso del caso es que en ningún momento hago una inserción de datos DATETIME.

Tengo la hipótesis de que el problema está en el valor predeterminado que tiene este campo en la base de datos (ya que no acepta NULL), es GetTime(). Esto lo digo, ya que en otras tablas de esta misma base de datos no me resulta ningún problema, solo que en estas tablas no hay valores de fechas. Un ejemplo claro y sencillo del código que no corre es el siguiente:

cmd.CommandText = "INSERT INTO CabeceraPedidoCliente (CodigoEmpresa, EjercicioPedido, SeriePedido, NumeroPedido, CodigoCliente) VALUES('" + PedidoCodigoEmpresa.ToString + "','" + PedidoEjercicioPedido.ToString +
"','" + PedidoSeriePedido.ToString + "','" + PedidoNumeroPedido.ToString + "','" + CodigoCliente.Text + "')"

cmd.ExecuteNonQuery()



Se que recomiendan realizar las consultas con punteros, pero hasta los momentos de esta manera no me a resultado ningún problema, si no este en concreto. Y como pueden observar, no hay ningún dato tipo varchar a datetime.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 16/06/2019 17:20:54
Hola,

¿Está seguro de que ningún campo del tabla es de tipo Fecha?
¿Puede enviar el esquema de la tabla?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 17/06/2019 17:05:32
Hola Jezareth, el tema debe estar en la forma que formateas la fecha, si es una base MySql tenés que pasarle 'Y-m-d' (entrecomillado) pero si es una base del tipo Access, tenés que utilizar almohadillas asi #d-m-Y#

Podés tambien para tener mas detalle sobre el error en concreto encerrar entre un Try.. Catch tu instrucción de ExecuteNonQuery()

Saludos y +Bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 18/06/2019 00:53:34
En el fragmento de codigo que mencionas tal vez no hay ninguna conversión pero en tu tabla? alguno de estos campos no es del tipo fecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con INSERT y UPDATE en VB.NET

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 18/06/2019 22:57:58
verifica bien la estructura de tu tabla

veo tambien, que usas toString?? por ejemplo "PedidoCodigoEmpresa.ToString" pero que tipo de variable es?? o es que es el nombre de un control aunque lo dudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar