Visual Basic.NET - Guardar datos en en sql server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar datos en en sql server

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 10/07/2019 01:14:11
Hola a todos.

Espero me puedan ayudar a resolver una duda que tengo.

Tengo un formulario de registro (Clientes) desarrollado en vb.net, esta conectado a una base de datos SQL Server donde debe almacenar los datos registrados. Todo el proceso de registro lo hace bien y sin problemas.

Mi duda o problema empieza aqui:

El mismo formulario lo ejecuto en otra PC (aqui esta el detalle) el formulario tiene un Textbox de FOLIO al abrirlos al mismo tiempo en cada PCs el Texbox FOLIO aparece con el mismo numero.

¿Como le puedo hacer para que el formulario en la primera PC tome el ultimo FOLIO ejemplo: el FOLIO 7. Y si abro el formulario en la segunda PC me muestre el numero de FOLIO 8 sin haber guardado aun los registros.

espero haberme explicado bien, agradecere su apoyo.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar datos en en sql server

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 10/07/2019 23:20:53
Duda, y es necesario que muestres el folio?

A como te entiendo el folio seria el ID del registro que realizas, por lo que lo mas sano es que tengas ese campo como autoincremental, ahora si a fuerzas quieres tener ese ID desde un inicio, no veo otra opción mas que hagas el INSERT desde que abres la ventana de registro y tomes ese ID, al hacer el guardado ya con todos los datos necesarios tendrías que hacer un UPDATE a ese ID, pero haciéndolo de esta forma tendrías que tomar en cuenta las posibles eventualidades, es decir, si te marca un erro al guardar, si se apaga la maquina, si cierran la aplicación, etc.

Podrias manejar una tabla "Foliador" pero veo el mismo inconveniente que te menciono anteriormente.

Como te digo. para mi. lo mas sano es que tengas el ID autoincremental y al guardar no te tendrías que preocupar por eso, solo enviarías los datos necesarios, o bien, si no es autoincremental, igual podrías checar que folio sigue pero hasta el final de la operación.

Igual tal vez alguien tenga otras ideas que te puedan servir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar