Visual Basic.NET - Simular pulsaciones de teclas modificadoras

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 33
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Simular pulsaciones de teclas modificadoras

Publicado por Carlos (21 intervenciones) el 12/07/2019 12:57:46
Hola a tod@s

Con sendkeys se puede simular cualquier pulsación de teclas, pero lo que quiero es algo un poco específico. Quiero conseguir un comportamiento como el de las «teclas especiales» de Windows pero controlado desde mi aplicación. De modo que cuando se pulse y libere una tecla modificadora (control, alt, shift, alt Gr...) éstas se ”queden pulsadas" y se combinen con la siguiente tecla pulsada.

Si no fuera posible conseguir este comportamiento desde VB .Net, también me serviría saber consultar el estado de estás teclas.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Simular pulsaciones de teclas modificadoras

Publicado por TAPIA (2 intervenciones) el 25/11/2020 07:08:29
Disculpa lo pudiste hacer??? También lo he investigado e intentado hacer y no eh podido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Simular pulsaciones de teclas modificadoras

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 25/11/2020 08:09:15
Hola,

Con KeysDown, puedes seleccionar todas las teclas, incluso las teclas Shift, Control, Alt, ... por el EventArg KeyCode.

En el ejemplo siguiente, trabajamos con las teclas de movimientos. Cuando es esta tecla, hacemos el tratamiento que gustamos. Aquí, este es solalemente Exit Sub. Pero podemos hacer otra cosa, mismo un SendKey().

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub MiTextBox_KeyDown(sender As Object, e As KeyEventArgs) Handles MiTextBox.KeyDown
    Select Case e.KeyCode
        Case Keys.Left, Keys.Right, Keys.Home, Keys.End, Keys.Next, Keys.PageUp, Keys.Up, Keys.Down  ' lista de  las teclas a ignorar
            e.Handled = True
            Exit Sub
    End Select
End Sub

Espero te dar una buena idea ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Simular pulsaciones de teclas modificadoras

Publicado por TAPIA (2 intervenciones) el 25/11/2020 08:16:33
MUCHAS GRACIAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar