Visual Basic.NET - Cargar el contenido de un textbox sin interactuar en el formulario

 
Vista:

Cargar el contenido de un textbox sin interactuar en el formulario

Publicado por AlvaroRodriguez (8 intervenciones) el 09/08/2019 09:08:29
Hola,

Estoy haciendo un proyecto que contiene dos formularios, mi objetivo es que dando a un botón en el formulario 1 sea como dar a otro botón del formulario 2 pero sin que el usuario lo tenga que hacer.

Al no interactuar en el formulario 2 hay determinados textbox que no se cargan en las variables asignadas para ello y necesito saber su valor a la hora de ejecutar el programa.

Para que quede todo más claro os explico por pasos lo que hace el programa:
1) Se abre el formulario 1
2) Con un botón en el form1 abro el form2 (el que tiene los textbox que quiero cargar)
3) Doy a un botón del formulario1 (cargarConfiguracion)que pretende sustituir la acción de darle a otro botón del formulario 2(GetDataSgCommand_Click). Lo hago de esta forma:

1
2
3
4
5
6
7
Public Sub CargarConfiguracion_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles CargarConfiguracion.Click
 
    If recogidaDatos = 1 Then
        MainForm.GetDataSgCommand_Click(Nothing, Nothing)
    End If
 
End Sub

4) Como físicamente no he dado al botón del form2, todos sus textbox no se cargan con su contenido cuando continua el código desde la función del botón del form2 desde donde llamo a otras funciones.

Mi pregunta es si tengo que cargar el contenido de esos textbox previamente desde el form1 o se puede hacer de alguna otra forma.

Espero que mas o menos se entienda mi pregunta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar el contenido de un textbox sin interactuar en el formulario

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 09/08/2019 15:51:21
Hola,

Las herramientas puestas en un formulario son Friend. Puedes hacer las variables de la Class Friend o Public a lugar de Dim o Private. Los procedimientos y funciones también poden ser Friend o Public a lugar de Private.
Utilizamos Public solo cuando es realmente necesario. Este es la razón por que propongo de utilizar Friend.

Todo que es Friend es visible de todos lugares en el proyecto. Solamente, tenemos que dar el nombre del formulario que gustamos.

Ejemplos :

En Form1, existen un TextBox1, un botón Button1 y una variable Friend UnaVariable As String
También existe el procedimiento del botón donde Private es remplazado por Friend :
Friend Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

En Form2, también existen un TextBox1, un botón Button1 y una variable Friend OtraVariable As String.
También existe el procedimiento evento del botón donde Private es remplazado por Friend.

En Form1 accedamos a :

UnaVariable = « Hola amigo »
TextBox1.Text = UnaVariable
Y podemos llamar el evento :
Button1_Click(Me, Nothing) ‘ para hacer Click por el codigo

Pero tambien accedamos a :

Form2.OtraVariable = « Hola amigo »
Form2.TextBox1.Text = Form1.UnaVariable
Form1.TextBox1.Text = Form2.OtraVariable
Form2.Button1_Click(Me, Nothing) ‘ para hacer Click del Button1 del formulario Form2
' ...
Y mismo en Form2, accedamos a todo de Form1 en escribiendo el nombre Form1.

Este debería te ayudar …
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar el contenido de un textbox sin interactuar en el formulario

Publicado por AlvaroRodriguez (8 intervenciones) el 12/08/2019 08:19:44
Muchas gracias por la información, lo intentaré de esa forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar