Visual Basic.NET - RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

 
Vista:
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 15/08/2019 18:01:28
Hola amigos, cómo podría obtener una solución más decente a este problema?, debido a que tengo muchas combinaciones y el código se desplazaría mucho al lado derecho..

1
2
3
4
5
6
If ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "2" Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "2"Then
 
 
'Code
 
End If

A,B son ITEMS agregados en un ComboBox1 que el usuario elige.
1,2 son ITEMS agregados en un ComboBox2 que el usuario elige.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 16/08/2019 16:34:25
Hola Jaime,

Todavía trabajas ...

Para responder a tu pregunta, debo conocer la tabla de verdad de tu sistema.

Tiene que escribir SI o NO en las celdas según que el código de la alternativa debe ser ejecutar o no.

Adjunto el archivo TablaVeridad.zip que contiene TablaVeridad.xlsx para tu respondes.

Hasta pronto

TablaVeridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 16/08/2019 18:26:18
Continuacion ...

He olvidado te decir, las celdas de la tabla XLS muestra las combinaciones:

A AND 1
A AND 2
B AND 1
B AND 2


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 26/08/2019 16:07:57
Gracias Phil continuo trabajando... tuve mucho trabajo en campo (Planta industrial) y por eso no pude estar al pendiente de la web, pero estuve probando y creo que mejor utilizaré otro dataviewgrid para almacenar los resultados, en lugar de tener toda esa información dentro del código, qué opinas al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 26/08/2019 16:46:29
Hola Jaime,

" ... y creo que mejor utilizaré otro dataviewgrid para almacenar los resultados, en lugar de tener toda esa información dentro del código ..."

No puedo decir si tienes razón o no ... porque no has explicar bien tu problema.
Puedo solamente decir que el código que has dado es "no puede es simplicado" porque es inútil. Este condicione es siempre TRUE. No existe un caso para no ejecutar el codigo 'Code. Mejor es de poner este codigo sin If ... End If.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
If
ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "1"
Or
ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "2"
Or
ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "1"
Or
ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "2"
Then
'Code
End If

Si pones el código en comentario, veras que este funciona de misma manera.
1
2
3
4
5
' ********** If ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "2" Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "2"Then
 
Tienes que escribir solamente este 'Code 
 
' ********** End If

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 26/08/2019 22:39:43
Amigo Phil, es posible referenciar un dataviewgrid que tengo en otro form a las duraciones que tengo en el código que se muestra? (también está en otro form) la intencion de esto es poder cambiar las duraciones conforme el usuario las necesite y que no se quede almacenada dentro del código, de ser posible como podría lograr esto.

Hazmelo saber por favor saludos!



0
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 27/08/2019 16:31:29
Hola Jaime,

Propongo que miras este soluccion :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Friend Function DarDuracion() As Integer  ' Con Friend, puede lo llamar de otro Form ... 
    ' si DGV es en otro Form pero no este función, tienes que dar el nombre de este Form antes los nombres de los ComboBox y ante el nombre del DGV
    ' If NombreForm.DGV = NombreForm.ComboBox ...
    '
    ' Supongo que este funcion es en mismo Form que DGV y los Combos ...
    For R As Integer = 0 To MiDGV.Rows.Count - 2   ' -2 si existe una ultima Row vacia
        If MiDGV.Item("Material", R) = ComboBoxMaterial.Text And
            MiDGV.Item("Diametro", R) = ComboBoxDiametro.Text And
            MiDGV.Item("Espesor", R) = ComboBoxEspesor.Text Then
 
            Return CType(MiDGV.Item("Duracion", R).Value, Integer)
 
        End If
 
    Next
    Return -1  ' Este es un codigo significado "no buscado"
 
End Function

Es supuesto que el DGV, los Combos y la Funcion son en un mismo Form. En tu código, la frase Duracion = 1 puede ser reemplazado por la frase Duracion = NombreDelFormQueContieneLaFuncion.DarDuracion()

Este es una buena idea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 27/08/2019 23:39:05
Hola Phil, me parece excelente idea pero no pude compilar ambos forms ni datas

Te explico un poquito más detallado el usuario llenara en el dataviewgrid las duraciones de cada combinación y necesito que cuando la combinación sea la similar en el otro form esa duración sea la de la actividad del trabajo mostrada en el código de arriba, estas familiarizado con este trabajo asi que creo que entenderas, debido a que mi jefe no quiere que las duraciones se queden dentro del codigo (el necesita que sean editables) y que el usuario pueda cambiarla cuando sea necesaria.

Phil espero puedas ayudarme te agradeceria mucho!

Saludos.

Te dejo el link del programa

https://www.dropbox.com/s/kyn89d16ssofsj7/Program.zip?dl=0

0.0
0.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 29/08/2019 00:11:26
Hola Jaime,

He trabajado dos casos.

Primero, he creado un archivo (ArchivoDeLosCombos.TXT) con los datos para los ComboBox y lleno losComboBox a la abertura de FormPressureVessels. He hecho mismo con las fechas de las fiestas (sin influencia cuando fecha no Checked). Este método permite de agregar, modificar o eliminar datos con NotePad.exe.

Segundo, he creado un archivo (ArchivoDeLasDuraciones.TXT) con los datos del DVG DarDuracionDG y lo lleno a la abertura de FormPressureVesselsTables. Para probar, llamo este Form a la abertura de FormPressureVessels, solamente para ver el resultado. También aquí es posible de agregar, modificar o eliminar datos con NotePad.exe, pero no es el objetivo.

El objetivo del trabajo con ArchivoDeLasDuraciones.TXT es de registrar todas las combinaciones que vienen en FormPressureVessels y que no todavía existen en el archivo. Cuando creamos una combinación, si existe en ArchivoDeLasDuraciones.TXT, entonces una función dará la duración y si la combinación no existe en ArchivoDeLasDuraciones.TXT, entonces el programa lo agregara en el archivo.

Para continuar este proyecto, es necesario :
que agregas datos veridades en el archivo ArchivoDeLasDuraciones.TXT para trabajar con el programa
que FormPressureVessels tiene un TextBox para introducir la duración cuando la combinación no existe en ArchivoDeLasDuraciones.TXT y para ver (y modificar) la duración dado por la función (no todavia escribido).

Atención, en el código #Region "Español", tienes condiciones sin Diametro ni Espesor. No es posible calcular la Duracion con la nueva herramienta “FormPressureVesselsTables”.

Por favor, probas mis códigos. Para este hacer, tienes que copiar tu proyecto por seguridad et remplazar les códigos de FormPressureVessels y FormPressureVesselsTables por los códigos de los archivos adjuntados. Tienes que copiar los 3 archivos TXT en mismo directory que el EXE de tu programa (… … … \bin\Debug\ ).

Adjunto Archivos.Zip que contiene : FormPressureVessels.vb, FormPressureVesselsTables.vb, ArchivoDeLosFechas.txt, ArchivoDeLosCombos.txt y ArchivoDeLasDuraciones.txt.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 29/08/2019 19:13:12
Hola Jaime,

Con el contenido de los ComboBox (Material, Diametro y Espesor), podemos hacer 2652 combinaciones. Este es fácil de los escribir con el programa. Seguramente que muchas nunca seran utilizadas, pero pueden ser en el archivo ArchivoDeLasDuraciones.txt. Solamente, el valore Duracion es iguale a -1 durante que no es utilizada. Cuando una combinación es utilizada, el utilisario deberá dar el valor que será registrado en el archivo.
Quizá cambias los valores -1 con el valore veridade por las combinaciones más utilizadas?

Adjunto el archivo ArchivoDeLasDuraciones.txt.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 29/08/2019 21:35:46
Hola Phil, cómo conseguiste hacer todas las combinaciones tan rápido? jajaja estoy sorprendido, ¿Es posible crear un botón y cambiar manualmente la duración desde el Dataviewgrid y al hacer click se guarde en el notepad, para no tener que abrir el notepad? Las duraciones las cambiaré, estoy organizando una junta con los coordinadores para que me den el valor exacto de todas las combinaciones por lo pronto dejaré todas igual a 1.

Ejecute tu código pero no puedo conseguir que el código de PressureVessels tome el valor de la duración del Dataviewgrid de FormPressureVesselsTables.

Por lo pronto estoy concentrándome en la #Región versión Inglés, después lo haré en español.

Gracias por el apoyo amigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 29/08/2019 23:02:38
Hola Jaime,

"Por lo pronto estoy concentrándome en la #Región versión Inglés, después lo haré en español." He hecho el contrario, he registrado los datos para los ComboBox en español pero ES o US, el algoritmo es el mismo.

"...que el código de PressureVessels tome el valor de la duración del Dataviewgrid de FormPressureVesselsTables." No he ya programado, quizá mañana ...

"Es posible crear un botón y cambiar manualmente la duración desde el Dataviewgrid y al hacer click se guarde en el notepad, para no tener que abrir el notepad?" Este es que lo comienzo mañana. Este será útil para continuar.

Atencion : "...estoy organizando una junta con los coordinadores para que me den el valor exacto de todas las combinaciones..." : Solamente este que son muchos utilizadas. Si no, los coordinadores no serán feliz ... (2652 combinaciones !!!).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 29/08/2019 23:20:40
Gracias Phil quizá no sea tan especifico y haga rangos en los espesores para poder reducir el número de combinaciones,

Estaré atento sobre tu respuesta

Qué descanses, ten una buena noche!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 30/08/2019 19:57:51
Hola Jaime,

He trabajado un poco …

Adjunto el archivo LosFormPressureVesselsX.zip que contiene solamente los archivos modificados (cf. Imagen).

En primero lugar, tiene que mirar este video : https://www.dropbox.com/s/6o2wb5g5iovjz51/LasDuraciones.mp4?dl=0

Para el resto, tiene que mira los códigos de FormPressureVessels para :
Function DarMeDuracionParaEsteCombinacion
Sub BVerTablaDuracion_Click
Sub FormPressureVessels_FormClosing
Sub BTestarBuscaDuracion_Click
y todo el código en FormPressureVesselsTables.

He puesto un botón para testar las duraciones y te mostrar como los tener.
Tienes que ver donde llamar la funcion ...

He visto tu gato, parece no estar feliz …, quiza no gusta ser fotografiado ?

Buen fin de semana


LosFormPressureVesselsX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 30/08/2019 23:08:01
Gracias amigo, te comento el resultado cuando agregue! voy camino a casa!

Respecto al gato jajaja tengo 3, intentaré fotografiar a otro para ver el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 01/09/2019 16:51:10
Hola Jaime,

Me permito un comentario sobre tu programa …

No es nórmale de escribir varias veces el código cuando trabajamos con varias idiomas.
Solamente los textos deban ser cambiado cuando cambiamos de idioma.

Esta necesita un poco de trabajo durante la programación pero mucho menos que de escribir y ajustar varias veces el código.

Propongo de mira este video y probar el proyecto adjuntado (NombresDeLosObjetos.zip).

Video : https://www.dropbox.com/s/nem9gbw63vs4a2g/MultiLenguaje.mp4?dl=0

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 01/09/2019 22:49:10
Continuacion ...

Hoy, nada a hacer. Entonce, estoy jugando …

Después la versión didáctica, este es la versión utilizable (NombresDeLosObjetosConArchivoTraduccion.zip) :
lectura del archivo para cada traducción,
una tabla en la memoria,
3 idiomas.

Buena noche
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 02/09/2019 16:37:56
Gracias amigoo! he probado todo y realmente funciona de maravilla te agradezco mucho la ayuda.

Estuve ausente porque olvide el cargador de mi laptop en la oficina entonces no tenía como correr el programa pero he vuelto!

Respecto a los idiomas no creo que sea posible realizar una base de datos ya definida en un notepad. debido a que las fechas son calculadas y algunas actividades son agregadas si el condicional es sí, por ejemplo soportes agrega dos actividades extra y calcula las respectivas fechas, en tu versión didáctica muestras valores ya definidos.

Pero aún así es muy buen ejemplo y está muy elegante la solución propuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 02/09/2019 18:45:49
Hola Jaime,

No comprendo el problema para traducir este que es mostrado en la pantalla por la lectura de un archivo de textos.

Todos los textos que muestras existen. Pueden existir en ES y en US. Si la elección es “Si”, pones un palabra, si la elección es “No”, pones otra palabra.
En más, muchos textos a traducir son las palabras de los Label, los títulos de los Form, los mensajes que envías a los usuarios. Si existe una versión inglés y una versión español, supongo que este es para usuarios anglohablante y para usuarios hispanohablantes. ¿Es todos los usuarios no tiene derecha a su lenguaje para los materiales y para los palabras en los botones?

Debes ser acuerdo con me qué no ser razonable de escribir dos veces el código?

Este tu que debe saber …

Si cambias de opinión, miras el código adjuntado (NombresDeLosObjetosAyudaCrearArchivoTraduccion.zip). Este es una versión corregida que contiene en más, el código para crear el archivo de las traducciones de manera automática. Este la procedimiento CrearBaseParaArchivoTraducciones() que debe ser llamado cuando se cierra el Form. Esta crea el archivo con las palabras en español y en inglés, pero en inglés tiene que corregir con NotePad. El archivo es mejore si las herramientas del Form han ser nombrado bien.
Este procedimiento puede ser copiar en cada Form de tu proyecto para tener todos textos.

Buena tarde

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub FInicio_FormClosing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing
        CrearBaseParaArchivoTraducciones()
End Sub
 
Private Sub CrearBaseParaArchivoTraducciones()
        Dim NombreArchivo As String = Me.Name & ".TXT"  ' El archivo se creado en mismo lugar que el archivo EXE del proyecto (Debug o Release)
' ... ... ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 03/09/2019 21:59:21
>_Si existe una versión inglés y una versión español, supongo que este es para usuarios anglohablante y para usuarios hispanohablantes. ¿Es todos los usuarios no tiene derecha a su lenguaje para los materiales y para los palabras en los botones?

El programa es para hispanohablantes sólo el documento que se imprimirá (el que es llenado en el dataviewgrid) aún así podría generarse un notepad? ya que son datos generados mediante combinaciones. Esa es mi duda amigo.

Saludos espero tengas buena noche!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 03/09/2019 22:43:14
sólo el documento que se imprimirá tiene que ser inglés y español** Corrijo el texto de arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 04/09/2019 20:43:00
Hola Jaime,

No había comprendido bien el uso de los lenguajes español e inglés.
Pero, insisto que no es bien de escribir el código dos veces.

Todos los palabras que imprimes existen en ES y en US (porque los son escribidas en tu código).
Puedes utilizar un archivo ArchivoTraducciones.TXT como utilizo ArchivoDeLosCombos.TXT para los ComboBox. Ahora, tienes muchos ejemplos.

Entonces, a lugar de programar este código en español y en inglés (para ejemplo) :
1
2
3
4
Table.Columns.Add("OPERATION", Type.GetType("System.String"))
        Table.Columns.Add("START DATE", Type.GetType("System.DateTime"))
        Table.Columns.Add("FINAL DATE", Type.GetType("System.DateTime"))
        Table.Columns.Add("STATUS", Type.GetType("System.DateTime"))

Si tienes un archivo ArchivoTraducciones.txt que contiene :

ES~HeaderDGVOperacion~OPERACION
ES~HeaderDGVInicialFecha~INICIALE FECHA
ES~HeaderDGVUltimaFecha~ULTIMA FECHA
ES~HeaderDGVEstado~ESTADO
US~HeaderDGVOperacion~OPERATION
US~HeaderDGVInicialFecha~START DATE
US~HeaderDGVUltimaFecha~FINAL DATE
US~HeaderDGVEstado~STATUS

Y una variable Lenguaje es escribido para todo el Form : Dim Lenguaje As String


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
IF Lenguaje = "ES" Then
 
HeaderDGVOperacion = … en el archivo, leer el texto de HeaderDGVOperacion dondé el código es ES
HeaderDGVInicialFecha =
HeaderDGVUltimaFecha =
HeaderDGVEstado =
 
Else
 
HeaderDGVOperacion = … en el archivo, leer el texto de HeaderDGVOperacion dondé el código es US
HeaderDGVInicialFecha =
HeaderDGVUltimaFecha =
HeaderDGVEstado =
 
End If
 
' Y programar un sola vez el código (cuando debes corregir un “bug”, corrige una vez) :
 
        Table.Columns.Add(HeaderDGVOperacion, Type.GetType("System.String"))
        Table.Columns.Add(HeaderDGVInicialFecha, Type.GetType("System.DateTime"))
        Table.Columns.Add(HeaderDGVUltimaFecha, Type.GetType("System.DateTime"))
        Table.Columns.Add(HeaderDGVEstado, Type.GetType("System.DateTime"))

El procedimiento del botón “Inglés” comienza por Lenguaje = “US” y el procedimiento del botón “Español” comienza por Lenguaje = “ES” después, el primero como el segundo llama el mismo código.

Puede utilizar este algoritmo para todos los textos que imprimas.

Pero no quiero insistir, quizá no tienes el tiempo para modificar todo tu codigo ...

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 05/09/2019 16:44:01
Gracias Phil, el proyecto lo entregaré en 1 semana, creo que la solución más rápida es entregar el proyecto como lo tengo. Pero gracias por tu idea y solución bastante elegante! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 17/08/2019 01:48:35
Hola Jaime, según por lo que veo no es tan difícil tu pregunta y lo podrías hacer de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
If ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "A" And ComboBox2.Text = "2" _
     Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "1" Or ComboBox1.Text = "B" And ComboBox2.Text = "2" Then
 
 
end if

puedes agregar un guión bajo para informar que la condición continúa en la linea de abajo, creo que eso es lo que buscas, que no se te pierda a la derecha del editor

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF "CONDICION" THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 26/08/2019 16:08:26
Gracias Raúl!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/10/2019 20:40:38
Hola Jaime,

Instalacion para "copiar - pegar", una imagen :

Installation

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 73
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Jaime (33 intervenciones) el 12/11/2019 00:03:39
Hola Phil,

Mi duda era la siguiente.

¿Hay posibilidad de crear un Dataviewgrid (algo similar como la tabla de materiales) con todas las actividades que no incluyan una relación con soldadura y poder cambiar la duración respecto al deseo del usuario? Tengo duda ya que en el ejemplo que me mostraste estaba relacionado con una combinación de Material-Diámetro-Espesor-Duración para dar la duración de la actividad y ahora en estas nuevas actividades la relación mediante combinaciones no existiría ¿cómo podría realizar esto?. La función principal que busco es que el usuario pueda editar libremente los días y no quede ninguna duración dentro del código ya que el usuario no tendrá acceso y no podrá editarlo a su necesidad. Saludos amigo te dejo un ejemplo de las actividades que se realizarían.

1

2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RESUMIR IF 'CONDICION' THEN

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 12/11/2019 16:22:52
Hola Jaime,

Propongo que da la elección al usuario de escribir una duración.
Puedes lo dar cualquiera valor o un valor que viene de la tabla, pero siempre preguntar la confirmación. Si no valor o si confirmación negativa, entonces los botones están desactivados.
Cuando tienes la confirmación positiva, los botones están disponibles y el trabajo puede continuar.

También este permite cambiar un valor que viene de la tabla cuando no es necesario de cambiar el archivo de las duraciones.

En mi ejemplo, agregado 2 Label, 1 TextBox (TBDuracionPropuesta) y 2 RadioButton (RBConfirmarSI y RBConfirmarNO).
En FormPressureVessels.vb, el código siguiente administra la confirmación y los botones :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub RBConfirmar_CheckedChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles RBConfirmarSI.CheckedChanged, RBConfirmarNO.CheckedChanged
        Button1.Enabled = False
        Button2.Enabled = False
        BImprimir.Enabled = False
' ...
        If RBConfirmarSI.Checked Then
            Button1.Enabled = True
            Button2.Enabled = True
            BImprimir.Enabled = True
' ...
        End If
    End Sub
 
    Private Sub TBDuracionPropuesta_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TBDuracionPropuesta.TextChanged
        RBConfirmarSI.Checked = False
    End Sub

Miras el video : https://www.dropbox.com/s/krcb2c0yb6n4mk8/DuracionPropuesta.mp4?dl=0

Tienes que dar el valor propuesta cuando no viene del archivo y tienes que utilizar el valor de TBDuracionPropuesta en el resto de tu código.

¿Este te dice? Este es la solución del menor trabajo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar