Visual Basic.NET - Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

 
Vista:

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 15/09/2019 03:23:42
Hola amigos!
A ver si alguien me disipa la siguiente duda:

Tengo un formulario donde manejo una base de datos mediante un BindingNavigator. En este Form, hay TextBox ya enlazados a la base de datos y quería poner un TextBox con un CommandButton para realizar una consulta SQL

Algo así...
En el evento click del CommandButton....

Dim Consulta SQL As String
ConsultaSQL="SELECT miTabla Where Nombre = '" & Text1.Text &"'"

???????.??????= ConsultaSQL

Dónde los interrogantes muestran mi duda.



Muchísimas gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/09/2019 06:55:20
Tu pregunta no es nada específica.

Pero si tienes dudas de que hacer con tu consulta, pues primero debes tener una cadena de conexion, luego debes hacer uso de un Sql Connection, al cual pasarle la cadena de conexion, abrir la conexión, seguidamente hacer uso de un SqlCommand, en donde especificarás tu consulta, y ejecutar ese SqlCommand, el cual te devolverá los datos posiblemente hacia un datatable o mediante un SqlDataReader.

Sería bueno que le des una leída al capítulo de Acceso a Datos con ADO.NET, de la documentación oficial.
https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/framework/data/adonet/retrieving-and-modifying-data

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 16/09/2019 11:09:31
Ante todo agradecerle su pronta y magnífica respuesta!
Solo tengo otra duda, en el Form dónde estoy realizando el formulario ya conectado a la base de datos y en funcionamiento, tengo que volver a crear una cadena de conexión para realizar la consulta SQL?
He visto el documento PDF con la ayuda que me ha enviado, pero está está en lenguaje C.
Muchas gracias, por su inestimable ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/09/2019 06:50:50
Pues fíjate que no es necesario ir tirando conexiones por todas parte.

Lo ideal sería organizarlo la solución en capas, entonces con una capa de acceso a datos, una capa superior solo la consumiría y la cosa será mucho mas ordenado.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 18/09/2019 22:49:31
Como sería su código y donde debo de adjuntar la cadena String de la consulta?
Solo estaría interesado en poner un TextBox para crear la cadena String de la consulta SQL y un CommandButton para ejecutarla. Así todos los demás TextBox's ya enlazados a la tabla de la base de datos y un DataGrid ya tendrían que mostrar los resultados de la consulta.
Muy agradecido por sus ayudas y consejos !!!
Utilido DataSet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 19/09/2019 04:53:01
Si tienes un botón, podrías hacerlo en el botón.

Pero no entiendo, cómo es posible que ya tengas funcionando un programa y no sepas ni cómo se hace una consulta?. Los asistentes son para jugar, pero para cosas serias no son nada buenos, ten presente eso.

En tu botón puedes hacerlo simple y sencillo, si solo conoces datasets, bueno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
using (SqlConnection Conn=new SqlConnection("TuCadenadeconexionAqui"))
{
    try
       {
          Conn.Open();
          using(SqlCommand Cmd=new SqlCommand())
           {
              Cmd.Commandtext="Select Campo1,Campo2,CampoN From TuTabla Where AlgoCampo=@Algo";
              Cmd.CommandText=CommandType.Text;
              Cmd.Connection=Conn;
              Cmd.Parameter.Add("@Algo",SqlDbtype.AlgunTipoDeDato).Value=ValordeAlgo;
              .
              .
              . por aqui puedes llenar tu datareader o lo que uses para leer los datos.
            }
       }
    catch (exception ex)
    {
        'Aqui manejas las excepciones que se puedan presentar.
    }
 
}

Y como te dije en mensajes anteriores, dale una leída a la documentación oficial de ADO.Net

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 19/09/2019 08:08:38
Muchas gracias por la muy buena explicación.
Es que antes me movía con Visual Basic 6. Hace 20 años ;-(
Me acabo de caer por aquí en .Net. Y veo que la cosas han cambiado un poco.
Resulta que en el Form que estoy manejando hacia búsquedas a través de .Filter, pero resultaba muy básico para lo que necesito. He estado visionando la información y su explican ha disipado mi duda. Me deja muy claro que es necesario establecer las conexión y de cómo lanzaría.
Gracias :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 20/09/2019 00:19:37
Pues que bueno que haya despejado un poco tus dudas.

Si vienes de vb6, te recomiendo que leas sobre POO, ya que si sigues en el mismo camino como en vb6, la cosa se va a poner muy fea.

Yo también dejé ya vb6 hace como unos 15 años, con .Net la cosa es mas fácil y mas limpio si es que aplicas POO y patrones.

Si pudieras entrarte a C#, la cosa se aliviaría mucho más creéme te lo digo por experiencia, yo que trabajé con vb desde la versión 4, al principio creía que con el conocimiento de vb6 sería mas fácil VB.Net, de hecho trabajé muchos años y trabajo algunas cosas con VB.Net, pero con C#, la cosa es mas rápida y sencilla y nunca lo extrañé.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dónde consulta SQL ? BindingNavigator

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 20/09/2019 01:21:38
Muchas gracias por su sabio consejo.
Ahora me estoy volviendo a asomar a este fascinante mundillo. Lo cual sería imposible sin estos sabios consejos recibidos.
Tomo nota de este último.
Muy agradecido y, a ello me pongo, como hace ahora más de 37 años con aquel GW Basic del Zx Spectrum con sus 48 KB de RAM ;-!
La informática no ha dejado de sorprenderme nunca, pero siempre me he aferrado al pasado. Más por nostalgia que por necesidad.
Un abrazo
Dentro de otros 37 años, si mi cabeza me lo permite, añoraré este Visual Basic.Net espero que a como los anteriores ;-)
Cómo ha cambiado todo... Para muchísimo mejor :-)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar