Visual Basic.NET - Al leer XML manda error null si no encuentra nodo, como evitar el error??

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Al leer XML manda error null si no encuentra nodo, como evitar el error??

Publicado por Israel VM (2 intervenciones) el 23/09/2019 19:15:10
Buen dia, soy nuevo en este foro, y agradeceria su ayuda para resolver un problema.

Estoy haciendo una aplicacion en ASP.Net con VB, donde subo varios XML al servidor y leo y guardo la info de los XML en la Base de Datos (SQL Server), el problema es que si al leer un XML no encuentra un nodo (que no todos los XML traen) me manda error de null...como puedo evitar este error??

Aqui anexo una breve parte del codigo y la ultima linea es donde marca error...

De antemano gracias por su ayuda...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
VSerie = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@Serie", VarManager).InnerText
VFolio = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@Folio", VarManager).InnerText
VFecha_Factura = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@Fecha", VarManager).InnerText
VTotal = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@Total", VarManager).InnerText
VSubtotal = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@SubTotal", VarManager).InnerText
VMoneda = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/@Moneda", VarManager).InnerText
 
VEmisor_Nombre = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/cfdi:Emisor/@Nombre", VarManager).InnerText
VEmisor_RFC = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/cfdi:Emisor/@Rfc", VarManager).InnerText
 
VReceptor_RFC = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/cfdi:Receptor/@Rfc", VarManager).InnerText
VReceptor_Nombre = VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/cfdi:Receptor/@Nombre", VarManager).InnerText
 
VTotal_Impuestos_Trasladados = If(VarDocumentoXML.SelectSingleNode("/cfdi:Comprobante/cfdi:Impuestos/@TotalImpuestosTrasladados", VarManager).InnerText, 0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Al leer XML manda error null si no encuentra nodo, como evitar el error??

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/09/2019 19:22:36
Encierra el codigo en un bloque Try.. Catch y entonces en el Catch haces el manejo apropiado de la excepcion (Guardar mensaje en log, continuar, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Al leer XML manda error null si no encuentra nodo, como evitar el error??

Publicado por Israel VM (2 intervenciones) el 23/09/2019 19:44:15
Gracias por tu ayuda, ya realice el cambio que me sugeriste y funcion, te lo agradezco...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar