Visual Basic.NET - Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 28/09/2019 14:30:45
Buenos dias amigos programadores;

He realizado aplicaciones en VB6 conectadas a bases de datos en Access, usando el método Jet, ADO, ect, me ha funcionado, ahora estoy emigrando estas aplicaciones a VB.NET y quisiera saber cual es el mejor servidor de base de datos para esta nueva plataforma, sin ofensas, sin prepotencias, sin ánimos de competencias, solo quiero su aporte, hice una prueba en MySql, conecto, busco, agrego, elimino, ect, todo bien, pero me parece que tarda algo en la coneccion y necesito rapidez pues contamos con equipos de configuración media, gracias por su aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 28/09/2019 17:51:28
Hola Jose,

Este es pregunta casi filosófica

Cuando Access es instalado, seguramente que lo uso para todos los programas “Standalone” y también para los programas instalados en un servidor.
También existen sistemas de gestión de base de datos MySql, SQLExpress, SQLite, y otros que están gratis. Sobre la rapidez, si Access es bien, también otros estan bien.

Este es solamente mis comentarios, tienes que probar …

Buena tarde

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hernan Jose
Val: 16
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

Publicado por Hernan Jose (1 intervención) el 29/09/2019 05:11:22
Hola, trabajo con VB.net. Según sus creadores, la plataforma .net trabaja con Ms-Sql Server... por su rapidez, liviano, con miras a plataformas Móviles, uso Sqlite3. No necesitas conexiones a servidores, su uso es relativamente sencillo. Es estable... Me ha resultado bien. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 29/09/2019 07:07:40
Muchas bases de datos tiene conectores para .net, SQL Server es para sistemas grandes, pero hay muchos programadores que luego se los andan instalando a sus clientes para un sistema sencillo monousuario, si quieres algo rapido y seguro podrias usar LocalDB que viene con SQLServer Express, solo es un ejecutable que instalas en la PC Cliente y soporta Usuarios, Triggers y Procedimientos Almacenados, pero de manera Local, digamos que es un SQL Server sin servicios, ni cosas extras. Tamben tienes SQLite, pero no tiene seguridad, hay muchos programitas gratis para abrir B.D. de SQLite, otra que es rapidisima y estoy usando es FireBird, super liviana y rapidisima...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cual es el mas rapido y mejor manejador de bases de datos para conectar con VB.NET?

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 30/09/2019 02:02:13
Hola
Como indican los demás compañeros, hay muchas bases de datos, muy buenas, seguras y rápidas, como también están las menos seguras y en fin.
Lo que tu debes de tener en cuenta antes de elegir una DB es para que uso la necesitas, por ejemplo si tu aplicación es de uso doméstico o algo que no tenga gran demanda de registros y consultas y además o quizá que sea monousuario, con ACCES esta muy bien.
Pero si lo que necesitas es una DB con acceso a múltiples usuarios y con mucha transacciones y quizá en una red local o hasta quizá con acceso desde internet, con MySql o MariaDB que son muy buenas, seguras, rápidas y lo mejor, libres.

Por ello, analiza que tipo de base de datos necesita tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar