Visual Basic.NET - Ayuda, como hacer para no duplicar el nombre de los productos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda, como hacer para no duplicar el nombre de los productos

Publicado por gaston (8 intervenciones) el 21/10/2019 23:29:35
Hola amgios de la comunidad no se como puedo hacer para comprobar de que no se duplique los datos cuando quiero ingresar un nuevo producto por ejemplo cuando cargo cocacola me deja volver a cargar el mismo producto ya que el IDProductos es la clave principal pero el nombre si se puede repetir.
El programa lo desarrolle en vb.net y utileze acess para la administracion de las bases de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda, como hacer para no duplicar el nombre de los productos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 22/10/2019 17:47:23
Puedes hacer una función que devuelva un valor verdadero si existe ese nombre en la bd con lo cual evitas duplicar los nombres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda, como hacer para no duplicar el nombre de los productos

Publicado por Raúl Mejía (31 intervenciones) el 22/10/2019 21:19:27
Hola Gastón, buenas tardes, te envío la función donde yo doy de alta artículos que tienen un mismo proveedor pero diferente clave individual.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub Check_Duplicado()
    vd = 0 : strSql = ""    .......... vd es un indicador para saber si grabo o no, si es = 0, si mando grabar
    Try
        Using cnx As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & dSn)  '''''' dSn es la ruta de mi access
            cnx.Open()
            strSql = "SELECT * FROM ARTICULOS WHERE DESCRIPCION = '" & txtArticulo.Text & "' "
            Dim cmd As New OleDbCommand(strSql, cnx)
            cmd.CommandType = CommandType.Text
            cmd.Parameters.AddWithValue("CLAVE", txtArticulo.Text)
            Dim rstARTICULOS As OleDbDataReader = cmd.ExecuteReader()
            If rstARTICULOS.Read = True Then
                MsgBox("El Artículo ya Existe", vbOKOnly + vbCritical)
                vd = 1
                Exit Try
            End If
        End Using
    Catch ex As Exception
        MessageBox.Show("Error : " + ex.Message + "", "¡Ocurrio el siguiente Error!", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
    End Try
    txtArticulo.Focus()
    txtArticulo.Select()
End Sub

inmediatamente me posiciono en la caja de texto donde escribí el nombre y lo modifico si es que era otra descripción la que iba a capturar.

Espero te sirva mi ejemplo, saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda, como hacer para no duplicar el nombre de los productos

Publicado por gaston (8 intervenciones) el 23/10/2019 21:30:03
muchísimas gracias , me sirvió muchísimo como para hacer una propia función
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar