Visual Basic.NET - Problemas de conexion VB.net y Sql Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas de conexion VB.net y Sql Server

Publicado por Juan Antonio (7 intervenciones) el 28/10/2019 10:28:13
ErrorSql

Buenas, tengo un problema de conexión con vb.net y Sql Server. la cadena de conexion a la BBDD es la siguiente

1
2
3
cadenaConexion = "Data Source=" & servidor & ";database=" & bbdd & ";user id = " & usuario & "; password = " & pass
cnnBaseDat = New SqlConnection(cadenaConexion)
cnnBaseDat.Open()

Accedo a una BBDD que tiene Autentificacion por SQL y Windows, con un usuario de windows me funciona y con el resto de usuarios de windows me da el siguiente error. No se si sera permisos de los usuarios en el SQL o configuraciones locales en el PC. Alguien podria darme luz al problema?


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas de conexion VB.net y Sql Server

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 28/10/2019 16:13:29
Hola,

Propongo que utilizas el Explorador de servidor y creas la conexión a tu DB. Después, las propiedades de la conexión te da la cadena de conexión.
No olvidas que el servidor debe ser activado.
Este es veces necesario de desactivado el servidor y de reactivado en el “Sql Server Configuration Manager”.

Saludos

SQL1

SQL2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas de conexion VB.net y Sql Server

Publicado por Juan Antonio (7 intervenciones) el 29/10/2019 12:41:32
Muchas Gracias por contestar Phil. El problema no iba por ahi, resulta que tengo un fichero ini donde incorporo los servidores que hay en la empresa, en algunas maquinas el fichero ini no estaba actualizado, no estaba la instancia a ese servidor. He actualizado los ini en las maquinas y todo ok. La cadena de conexion que uso es correcta.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas de conexion VB.net y Sql Server

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 29/10/2019 14:33:12
Hola,

Por tanto, todo es bien cuando el archivo ini es bien ajustado ... felicidades!

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar