Visual Basic.NET - Imposible cargar datos a formulario web

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 70 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Imposible cargar datos a formulario web

Publicado por jjgfe (1 intervención) el 28/10/2019 19:54:19
Buenas comunidad,

Soy inexperto en programación y, tras búsquedas sin cesar por internet no encuentro manera de resolver mi problema o aún se me complica más.
Estoy intentando crear una aplicación en VB.,net para rellenar un formulario web de la pagina de mi comunidad autónoma al que se accede después de identificarse con certificado (certificado digital, dnie, o sistema cl@ve en España) + aplicación java para firma digital.

Lo he conseguido casi todo desde excel, importando el archivo xml original (fuente de los datos que hay que cargar en el formulario) con la ayuda de este código (Fuente: http://excelminiapps.blogspot.com/2016/08/autorrellenar-formulario-web-html-desde.html)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Sub RellenarFormWEB()
'www.excelminiapps.com
'Este codigo sirve para rellenar un formulario web con el methodo GetElement
Dim IE As Object
'creamos el objeto para el navegador Internet Explorer
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application")
'dentro del navegador de internet explorer, accedemos a la página donde esta el formulario HTML
'en la celda D5 esta la dirección
IE.Navigate “https://accounts.google.com/SignUp”
Do
DoEvents
Loop Until IE.readystate = 4 'verifico si cargo correctamente la página
  'Completo los elementos del formulario por ID
IE.Document.getElementById("FirstName").Value = “Juan”
IE.Document.getElementById("LastName").Value = “Pablo”
'Ahora ubico el boton de submit o enviar, en este caso:
IE.Document.getElementById("submitbutton").Click
  'finalmente hacemos visible la ventana de Internet Explorer
IE.Visible = True
 End Sub

Primero lanzando la pagina para identificación con certificado digital y luego la aplicación sobre excel rellena el formulario, de manera que todo el proceso se ejecuta en internet explorer, invocado en cada parte desde excel y mostrando el resultado al final.

Ahora queremos (y antes de complicarlo más) "portarlo" a vb.net, pero no conseguimos que funcione el getElementById, siempre hay que utilizarlo junto con webBrowser, y el problema que nos encontramos es que no conseguimos pasar de la identificación del usuario con certificado digital: webBrowser no nos permite, navegando, llegar a lanzar la aplicación java para firma digital.

¿A alguien se os ocurre cómo pasar ese codigo de vba de excel a vb.net? Con la misma idea claro, por un lado identificar al usuario por un lado en internet explorer, Cerrar ventana, y posteriormente abrir el formulario y rellenar todos los campos.

Es que tiene que ser muy sencillo, pero no lo conseguimos con vb.net, siempre requiere de webBrowser que no nos invoca la aplicación java y no termina de identificar del todo al usuario en la pagina de la comunidad autónoma.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder