Visual Basic.NET - Imposible cargar datos a formulario web

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 70 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Imposible cargar datos a formulario web

Publicado por jjgfe (1 intervención) el 28/10/2019 19:54:19
Buenas comunidad,

Soy inexperto en programación y, tras búsquedas sin cesar por internet no encuentro manera de resolver mi problema o aún se me complica más.
Estoy intentando crear una aplicación en VB.,net para rellenar un formulario web de la pagina de mi comunidad autónoma al que se accede después de identificarse con certificado (certificado digital, dnie, o sistema cl@ve en España) + aplicación java para firma digital.

Lo he conseguido casi todo desde excel, importando el archivo xml original (fuente de los datos que hay que cargar en el formulario) con la ayuda de este código (Fuente: http://excelminiapps.blogspot.com/2016/08/autorrellenar-formulario-web-html-desde.html)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Sub RellenarFormWEB()
'www.excelminiapps.com
'Este codigo sirve para rellenar un formulario web con el methodo GetElement
Dim IE As Object
'creamos el objeto para el navegador Internet Explorer
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application")
'dentro del navegador de internet explorer, accedemos a la página donde esta el formulario HTML
'en la celda D5 esta la dirección
IE.Navigate “https://accounts.google.com/SignUp”
Do
DoEvents
Loop Until IE.readystate = 4 'verifico si cargo correctamente la página
  'Completo los elementos del formulario por ID
IE.Document.getElementById("FirstName").Value = “Juan”
IE.Document.getElementById("LastName").Value = “Pablo”
'Ahora ubico el boton de submit o enviar, en este caso:
IE.Document.getElementById("submitbutton").Click
  'finalmente hacemos visible la ventana de Internet Explorer
IE.Visible = True
 End Sub