Visual Basic.NET - Contador al momento de insertar registros a la base de datos Access y Vb.net

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 70
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Contador al momento de insertar registros a la base de datos Access y Vb.net

Publicado por Juan Antonio (36 intervenciones) el 28/11/2019 13:43:16
Hola Buenos dias amigos, quisiera pedir la ayuda para preguntar lo siguiente:

Tengo una tabla llamada Registros donde se manejan los campos ID_registro, Numero_lote y Status.

Quisiera saber como cumplir la siguiente condicion:

1. Al insertar el primer registro el valor en el campo 'Status' debe ser ACEPTADO.
2. El campo 'Status' cambiara de ACEPTADO a AJUSTADA cuando dos de cinco lotes no se acepten consecuentemente.
3. De igual manera el campo "Status" cambiara de AJUSTADA a NORMAL cuando cinco lotes de manera consecutiva sean con 'Status' ACEPTADO.

Es un proyecto que estoy hacienda para una empresa, soy programador pero no doy con esa consulta. Puede alguien ayudarme con ello?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Contador al momento de insertar registros a la base de datos Access y Vb.net

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 28/11/2019 15:00:01
Hola,

No comprendo porque tu pregunta es en esta conversación y también en la conversación "Consultas con Datos repetidos".

Sobre tu pregunta, tienes que registrar en la DB, o en un archivo TXT, o de otra maniera, la cuantidad de mismos status asignados.
Como puedes lo hacer ? Puedes agregar un campo "CuentaStatus" a cada registro ? Este estaré el mejor método. En este caso, puedo pensar un algoritmo.

Hasta pronto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar