Visual Basic.NET - Ejecución de un programa visual .net en otra pc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica Avila Manzo (14 intervenciones) el 10/12/2019 18:19:13
Hola chic@s, estoy desarrollando un sistema para realizar pedidos de pipas de agua, quiero saber como puedo llevar mi programa a ejecución a otra pc (a claro, mi pc donde desarrollo no pertece a la misma red a donde se instalara el programa final).
Si alguien me puede ayudar para hacer mi programa ejecutable en otra maquina, saber que archivos debo cargar a la otra pc y que cosas necesito instalarle, ya que mi pc de desarrollo debe quedarse como servidor para almacenar y respaldar la base de datos del sistema creada en mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 10/12/2019 18:46:45
Hola, tienes que tener claro que
Si el servidor de base de datos (Tu PC) tiene mysql server instalado, y los otros equipos no estan en la misma red, entonces es necesario que dispongas de un dominio (Hosting) donde los clientes (otros pc) se puedan conectar al servidor (tu PC) por medio de una IP o dominio
Es asi como se puede conectar la aplicacion tuya desde cualquier parte del planeta que disponga de internet.

Para hacer esto, yo dispongo de un dominio donde tengo la base de datos y la aplicación que hice se conecta al hosting sin problemas

Ejemplo

servidor

Asi es como funciona en modo remoto.

La cosa cambia cuando es un sistema en modo local, osea, en la misma red, no necesitas un dominio o hosting.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 10/12/2019 20:03:55
Muchas gracias por la inf.
si lo fuera a trabajar de manera local, que debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 11/12/2019 02:41:15
Hola.
Cuando la app esta en modo local, solo deberás de instalar
* MySql server el en equipo que sera el servidor de base de datos
* Los conectores tanto en el servidor como en los clientes (igual si fuera en modo remoto o local), puedes usar los conectores ODBC o Mysql
* La cadena de conexión del programa cambia, ya no se usa un dominio si no, el nombre del equipo que esta haciendo de servidor

En mi caso yo use un ODBC y estas son mis variables de la cadena de conexion

var

variables

y esta es mi cadena de conexión en modo local

cadena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 11/12/2019 17:07:01
Hey Richard, muchisimas gracias por tu ayuda'!!!!
otra pregunta....como se que conector y que version utilizo, la maquina en la que trabajo ya me la dieron con todo instalado y no se cual tenga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 11/12/2019 17:16:05
codigo

este es mi modulo de conexion, utilizo el conector mysqlConnection, como seria mi cade de conexion entonces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 11/12/2019 18:07:14
Hola, segun la imagen que compartes, tu conexion al servidor lo haces con MySql, entones, en todas las maquinas donde estara la app deberas de instalar el conector que corresponda.

Aca tu conector

conector

y estos son los conectores disponibles y creo que a la actualidad ya salio mas versiones

version

y en tu procedimiento de Conexion, solo debes de cambiar el nombre del server

<Server = "localhost"

por el nombre del equipo que hara de servidor

Server = "Equipo-pc"

el usuario UserId = "root" solo se usa para el desarrollo y para correr ya la aplicación deberás de crear otro usuario y cambiarlo

UserId = "miusuario"

Estoy atento a tus comentarios y si tienes mas dudas no te detengas y me lo haces saber, mi hobby es ayudar al que le falta o este empezando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 11/12/2019 19:54:22
en serio me estas ayudando badstante..
para crear otro usuario lo creo desde mi mysql y dentro de esa conexion creo la base de datos otra vez ahi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 11/12/2019 21:47:10
Hola, para crear un usuario y asignarle la base de datos con la que este usuario trabajara se hace lo siguiente:

Ingresas a MySqlServer con el usuario root tal como lo vienes haciendo
Te ubicas dentro de la base de datos mysql
Dentro de esa base de datos hay una tabla que se llama user
Si puedes y logras ver todos los usuarios de esa tabla, veras incluso al usuario root, te dejo esta primera imagen de esta tabla

usuarios

Para crear el nuevo usuario, borras la linea que esta en rojo en la imagen anterior y reemplazas por esta

create

Luego de crear el usuario: usuarioapp y asignar el password 20191211 le debes asignar la base de datos con la que trabajara ese usuario, asi como esta en la siguiente imagen

privilegios

Luego hay que refrescar los cambios para que MySql reconosca al usuario creado, esto con la instrucción

flush

Listo, ya tienes al usuario que creaste y has asignado la base de datos con la que trabajara
Si ahora te conectas a MySql con ese usuario, solo te permite trabajar con la base de datos asignada, las demas base de datos no estaran disponibles para el, mira

session

Y aca la base de datos asignada

tablas

PD
Yo he creado la base de datos dbrequisitorias con el usuario root y posterior a esto he creado al usuario: usuarioap
Otro tema que veras es que uso el comodin % es para que el usuario se pueda conectar desde cualquier lugar y no necesariamente de la red local, osea que tu conexion puedes hacerla desde internet y con normalidad deberia de conectarse a tu servidor.

Otro punto, yo uso MariaDb para conectarme a MySql, tambien uso la herramienta de Mysql, pero existe otro propio de MySql que es mysql workbench

Aca lo que yo uso

ToolMysql
tool

MariaDb

maria

Mi whatsapp +51942986745 Richard Rodriguez, en caso desees respuestas mas rapidas, este foro lo miro cada cierta hora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 13/12/2019 20:18:59
Listo, ya segui los pasos y ya tengo todo bien.
Ahora como creo un ejecutable para llevar mi programa a otra pc, necesito de un programa externo o puedo hacerlo desde visual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 13/12/2019 23:30:27
Hola, si hasta ahora esta funcionando todo bien con la info que te envie, entonce no hay mas que ubicar tu .exe dentro de la carpeta de tu proyecto, x ejemplo tu proyecto se llama FACULTAD, entonces dentro de esa carpeta ubica esta ruta y x ende el FACULTAD.exe

facultad\bin\Debug\facultad.exe

Ese es el app del cual me preguntas, ahi esta la respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 16/12/2019 16:42:51
Es mas recomendable pasar el debug o el relase?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 16/12/2019 18:41:04
Hola

Debug se utiliza para Depurar tu proyecto, cuando el modo está en debug, cosas extras se añaden a tu ejecutable, principalmente un diccionario de símbolos, donde se almacenan las diferentes variables que utilizas, y los valores que van teniendo en cada paso de tu aplicación. Es así como puedes hacer los Steps Over en VS y observar el valor de las variables en momentos específicos.

Cuando tu aplicación está lista para producción, tienes que cambiar el modo de Buid a Release, Release no crea los diccionarios de datos, además de hacer "magia" para optimizar partes de tu código.

Release Buildings son mas eficientes que Debug Buildings, pero Debug Building son mas informativas que Release Buildings.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 19/12/2019 16:35:13
Gracias otra vez..
vuelvo con una pregunta de programacion, ya que me han pedido añada algo a mi proyecto..
sabes como mandar a imprimir el contenido de un datagridview,
resultado como resultado al final tengo esta consulta y me piden mandar a imprimir el contenido de mi datagridview.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 20/12/2019 15:56:34
Hola
En este momento se me ocurren 3 posibles soluciones, cada una mejor que la otra.

Primera opcion
Puedes hacerlo desde un botón el cual lo guarda en formato pdf y asi ya lo tienes listo para imprimir.
Lo malo LA IMPRESIÓN NO TIENE UN FORMATO ADECUADO puesto que el nombre de las columnas no estan alineados con el contenido de grid.
Segunda opcion
Puedes pasar los registros del Grid a una hoja excel y todo x codigo, dar formato a esa hoja tal como desees que se imprima e imprimir de manera manual si asi lo deseas.
Tercera opcion
Crear un reporte en Crystal Report, visualizar el reporte desde el formulario e imprimir.
Esta opcion es un poco mas compleja x q tienes que saber usar ese programa para crear reportes y varias cosas mas, x ejemplo crear la conexion de cristal report a la base de datos para crear el reporte, además pasarle x código la cadena de conexion desde vb.net y algunos parametros mas, algo complejo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 20/12/2019 18:10:34
Bueno, investigare un poco sobre estos temas para ver cual me es el mas conveniente.
Muchas Gracias por toda tu ayuda Richard, exito en todos tus proyectos'!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 20/12/2019 18:33:43
La opción de hacerlo con Crystal Report puede ser la mas conveniente, como lo comenta Richard, si bien debes revisar su funcionamiento no es tan necesario hacer conexiones a tu bd, simplemente tendrías que pasar el contenido de tu grid a una lista y esta enviarla como datasource a tu reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 20/12/2019 21:36:32
Efectivamente es asi como podria funcionar correctamente, pero de ser necesario se diseña el reporte conectado a la DB. Gracias x tu aporte tambien es bueno lo que indicas Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 03/01/2020 18:41:58
Con otro tema.
Ayuda para exportar mi datagridview a pdf....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 30
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecución de un programa visual .net en otra pc

Publicado por Claudia Veronica (14 intervenciones) el 03/01/2020 18:42:51
Gracias por tu aporte amigo...
pudieras ayudarme para exportar mi datagridview a pdf?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar