Visual Basic.NET - Form que tarda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Form que tarda

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 09/01/2020 01:26:22
Hola!!!
Tengo una duda.
En un Form, tengo una base de datos y visualizo dos tablas de la misma base de datos. Uno mediante un grid y la otra tabla mediante textbox. Al llamar a este form, me tarda mucho en cargar, visualizar, la primera vez sobre todo. El Form no contiene muchos objetos. Antiguamente , con Visual Basic 6, lo solucionaba mediante Load.Form(3), para que al inicio de la aplicación lo pre cargará en memoria y, así no se demorara posteriormente durante la ejecución del programa. Pero ahora con .Net, no se como hacerlo.
Que tengo que hacer para evitar que tarde tanto en cargar cuando ejecuto Form3.Show()

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Form que tarda

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 09/01/2020 17:59:57
Hola,

Sin ver tu código, difícil de tener una idea ...

Pero, si cargar el Form a la iníciale del programa es bien, puedes lo hacer en VB.Net :

En el Form_Load del Form padre :
Form3.Show ' si no es cargado, es cargado a este momento
Form3.Hide ' si no es necesario de lo ver ahora

... en otro lugar, cuando este es necesario de lo ver : Form3.Show

Pero no pensó que este es la solución porque pensó que este el trabajo con la DB que es lento.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Form que tarda

Publicado por jcmg (3 intervenciones) el 10/01/2020 01:03:46
Lo que pasa es que si tienes muchos registros en la base de datos, se va a tardar una eternidad cargarlos todos, al iniciar la forma, intenta cargar la base da datos en el momento que la necesites ya dentro de la forma, despues de que se cargue el grid, o divide los registros en varias bases de datos, los de la a,b,c,etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Form que tarda

Publicado por Miguel Ángel (13 intervenciones) el 10/01/2020 02:19:04
No son muchos, son unos 12 campos y la base de datos está solo con 6 ó 7 registros todavía. Muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar